Broner: Otra vez en líos con la Justicia

Lester Jiménez
El vehículo que conducía el ex campeón mundial Adrien Broner fue tiroteado la semana pasada en Cincinnati. (Foto: Sporting News)

Adrien Broner no sale de una para meterse en la otra. El ex campeón mundial volvió a ser noticia recientemente, luego que fuera arrestado el jueves en Cincinnati, luego que fuera descubierto mientras conducía un auto que había sido tiroteado.

Según informó el Cincinnati Enquirer, la policía descubrió ocho orificios en una camioneta alquilada que conducir Broner. Al verificar en su expediente, encontraron una orden de arresto en su contra del 2014, pero que estaba vigente.

Broner, quien al parecer se encontraba bajo los efectos del alcohol, pidió en más de una ocasión que no lo arrestaran y que alguien intentó matarlo esa misma noche.

Sin embargo, fue acusado de intoxicación y de conducta desordenada.

Según publicó el citado diario, Broner le dijo a la Policía que una persona no identificada lo persiguió desde una barra en la que se encontraba y le disparó a la camioneta Chevrolet Suburban color blanca que él conducía. El púgil salió ileso en el incidente.

Luego de pagar una fianza de $503, fue dejado en libertad y citado a la corte para este jueves.

Adrien Broner, ex cuatro veces campeón mundial. Foto: Reuters

Mientras, el ex cuatro veces campeón mundial estuvo presente en la cartelera del pasado sábado en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, y allí le dijo a la prensa que era blanco de un asesino.

“Bueno, alguien quiso matarme el otro día, pero está bien. Dios me bendijo y sigo aquí. Al final, quiero ser lo mejor para mis hijos, mi familia, mis amigos y por mí mismo”, destacó Broner a la prensa que cubría la cartelera en que Shawn Porter superó a Andre Berto.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Broner tiene problemas con la justicia.

El púgil, quien en su último compromiso boxístico superó a Adrián Granados en febrero pasado, enfrenta un caso por alegado robo y agresión en un incidente ocurrido en enero del 2016. En medio del proceso, incurrió en desacato y fue arrestado y en meses reciente volvió a ser noticia cuando, a través de las redes sociales, insinuó que cometería suicidio.

Sin embargo, al ser abordado el sábado por los periodistas sobre cómo ha estado su vida últimamente, el excéntrico boxeador contestó: “Aunque no me crean, siempre soñé estar así. Estoy viviendo mi sueño y no quiero que me despierten”.

Se espera que Broner regrese a los cuadriláteros en junio.

También te puede interesar:

Mar de interrogantes en el regreso de Ricardo Mayorga

Bellew temió tanto por su vida contra Haye que escribió su testamento antes de la pelea