Marcos Alonso en el radar del Barca

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

El Chelsea se acaba de coronar en la Premier League y en su plantel plagado de figuras se destaca un jugador con nombre de protagonista de novela que poco suena en el mundillo del fútbol.

Marcos Alonso salió a escondidas de Madrid hace siete años y hoy es uno de los pilares en esa máquina azul en que Antonio Conte ha convertido al Chelsea.

Para Conte, Alonso ha resultado parte fundamental en equilibrio que el italiano siempre busca en sus equipos y en esta época de brillantez del club de la alta sociedad londinense el español ha desempeñado perfectamente el papel de aquel empleado que comienza como obrero y termina de arquitecto.

Tras una buena temporada con el Chelsea, Barcelona estaría interesado en fichar a Marcos Alonso.
Tras una buena temporada con el Chelsea, Barcelona estaría interesado en fichar a Marcos Alonso.

Por eso tras firmar la mejor temporada de su carrera, el teléfono de su representante no para de sonar.

Y una de esas llamadas, según escribe Francesc Aguilar en Mundo Deportivo, es del Barcelona, que lo tiene como “gran objetivo” para la próxima temporada.

Reporta el diario deportivo catalán que el Barcelona busca un defensor polifuncional que pueda brindar soluciones en distintas posiciones de la zaga, tal como lo han hecho en un pasado reciente Jeremy Mathieu y Javier Mascherano, pero sumando un toque de calidad en el ataque.

Actualmente en la plantilla en la posición de lateral zurdo el Barca tiene a Jordi Alba y a Lucas Digne, el primero jugando su temporada más floja desde que llegó al club, y el segundo aun sin haber explotado de la manera que se esperaba.

Alonso, quien se acomodó sin chistar a jugar como carrilero por esa banda en el Chelsea en un esquema de 3-4-3, se ve beneficiado de ese esquema utilizado por Conte una vez le tomó la manija del equipo, pues si algo necesita el Barca en este momento es un buen acompañante de Iniesta por ese sector, que tenga la juventud y el físico necesario para taponar la salida del rival, tirar un par de paredes y pisar la línea final sin que le cueste regresar a posición defensiva.

Eso es lo que le ha dado el madrileño a Conte a su llegada a Inglaterra y el italiano se lo ha recompensado utilizándolo de titular en 29 de los 36 partidos disputados del Chelsea en liga esta temporada, además de haberle hecho ganar el primer título de su carrera.

Alonso viene a despuntar a los 26 años tras militar en el Bolton Wanderers, Sunderland y Fiorentina, equipos donde fue siempre uno más de la plantilla. Pero Conte, siempre muy observador de aquellos jugadores de bajo perfil que aun no encuentran su techo, lo venía ya siguiendo desde su época de entrenador de Juventus cuando Alonso jugaba en la Viola.

Y en eso radica el principal problema de un posible fichaje de Alonso por el Barcelona, pues al ser uno de los baluartes del título del Chelsea, Conte no va a permitir que se lo lleven de buenas a primeras.

Por lo menos no por una cifra que no se asemeje a lo que está pagando el mercado actual por este tipo de jugadores.

El factor económico puede ser una de las trabas que tenga el Barcelona: con los contratos de la MSN y el de iniesta no tiene mucho espacio en sus arcas para firmar jugadores por cifras extraordinarias como las que se pagan en la Liga Premier.

LEICESTER, ENGLAND - JANUARY 14: Marcos Alonso (C) of Chelsea celebrates with teammates Victor Moses (L) and Gary Cahill (R) after scoring his team's second goal during the Premier League match between Leicester City and Chelsea at The King Power Stadium on January 14, 2017 in Leicester, England. (Photo by Laurence Griffiths/Getty Images)
Marcos Alonso ha sido una de las revelaciones de la Premier esta temporada.

Si se termina dando la transferencia será también en parte porque el jugador lo haya solicitado, ya que entre sus planes cercanos está jugar el Mundial de Rusia, para lo que tiene un camino muy largo pues aun no ha disputado un solo minuto con la Selección de España.

Dándose lo del Barcelona, sus posibilidades aumentarán por la vitrina que tiene el jugar en un club tan mediático como es el Blaugrana.

“Está haciendo muy bien las cosas y está dentro del radar que tenemos de laterales izquierdos”, dijo Julen Lopetegui sobre el jugador en diciembre de 2016.

Mientras tanto, Alonso sigue esperando la oportunidad de enfundarse la camiseta de su país, y este interés del Barca podría acortar el camino.

También te puede interesar:

Los chinos tientan a Diego Costa

Volvió el dedo acusador de Mourinho

Fábregas y su récord de Premier