Fábregas y su récord de Premier

Francesc Fábregas ha jugado muy poco con el Chelsea esta temporada, pero el pasado martes consiguió un hito muy importante en su carrera.

Al minuto 53, y con su equipo venciendo 2-1 al Southampton, el arenyense mandó un centro al área rival que Diego Costa, de certero testazo, mandó al fondo para doblar la ventaja.

Ese gol no solo significaba que el Chelsea se afianzaba en el primer lugar de la tabla a cinco partidos de la culminación del campeonato, sino también que Fábregas conseguía su pase del gol número 103, superando a Frank Lampard en el segundo lugar de jugadores con más asistencias en la historia de la Premier League, fundada en 1992.

Fabregas
Fábregas se ha convertido en uno de los mejores pasadores de la historia de la Liga Premier. Foto: AP

El primer lugar de esta estadística lo tiene el ex Manchester United Ryan Giggs con 162 asistencias, cifra que seguramente no superará Fábregas, de 29 años de edad, y de quien se rumora abandonaría Inglaterra con destino a Italia.

En tercer lugar se encuentra Frank Lampard, ya retirado, con 102, y el cuarto puesto es para otro Manchester United, Wayne Rooney, con 101. Entre los jugadores aun activos que conforman esta lista, el único que podría destronar a Fábregas, aparte de Rooney, es James Milner con 75.

La lista de los 10 primeros en este apartado la completan otros cinco futbolistas ya retirados: Dennis Bergkamp (94), Steven Gerrard (92), David Beckham (80), Teddy Sheringham (76) y Thierry Henry (74).

El portal estadístico Squawka.com. va más allá de estos números y señala que el mediocampista español es el segundo jugador desde 2012, después de Lionel Messi (109), con más balones al espacio vacío (77), superando a jugadores como Francesco Totti (70) y David Silva (64).

Dice también este portal que Fábregas ha estado involucrado en un gol cada 86.6 minutos en la Premier esta temporada.

“¡Vaya! Día de mucho orgullo para convertirme en el segundo mejor asistidor de todos los tiempos en esta increíble liga. Gracias por todo su apoyo”, escribió el ex jugador del Arsenal y Barcelona en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que para que Giggs llegara a su cifra récord necesitó de 367 partidos, y Rooney 445. Fábregas lo hizo en 293 apariciones.

Fábregas ha sido apenas titular en 10 partidos de liga de los 33 que ha jugado su equipo esta temporada, y a pesar de sus buenos números en asistencias desde que comenzó a jugar en la Premier en la 2004-05, no es un jugador de la columna vertebral de su entrenador Antonio Conte, quien lo tiene en cuenta esporádicamente cuando necesita hacer rotaciones en su plantilla titular.

Hay fuertes rumores que indican que este será el último año de Fábregas con The Blues, debido a un fuerte interés del Milan y sus nuevos propietarios que parecen haberse fijado en el catalán como uno de sus objetivos principales este verano y así iniciar la transformación del nuevo Milan que sucederá la era gloriosa de Silvio Berlusconi.

Fábregas tiene contrato con Chelsea hasta 2019, pero debido a su actual situación de suplente en el club, sumada a que es uno de los jugadores mejor pagados del plantel, la transferencia no suena desde ningún punto de vista descabellada.

Llegar a la Serie A y tomar una bandera tan prestigiosa como la del Milan, a pesar de la crisis de resultados recientes, sería para Fábregas una linda oportunidad de salir del anonimato y volver a poner a sonar su nombre en los diarios deportivos mundiales.

También te puede interesar:

Pogba se defiende de las críticas

Ross Barkley es agredido en un bar de Merseyside

Chelsea, la nueva novia de Isco