Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Chelsea, la nueva novia de Isco

Francisco Román Alarcón es quizás uno de los jugadores más silenciosos de Real Madrid en los vestuarios, pero fuera de ellos su nombre ha empezado a retumbar más fuerte que nunca.

Isco está a una temporada de terminar su vínculo con el Real Madrid, y a falta de ver su firma estampada en un nuevo contrato con el conjunto merengue, varios grandes de Europa han empezado ya a mover sus oficinas en busca de quedarse con el malagueño.

Según devela The Sun, el Chelsea ha entrado en la pugna por el futbolista con una millonaria oferta de alrededor de 190,000 euros a la semana, que vendría estando cerca de los 10 millones por temporada.

El nombre de Isco ha sonado varias veces para llegar al fútbol inglés. Ahora parece que el interesado es el Chelsea.
El nombre de Isco ha sonado varias veces para llegar al fútbol inglés. Ahora parece que el interesado es el Chelsea.

Al interés conocido del Manchester City y de Juventus, se ha rumorado también que el Barcelona ve con buenos ojos la llegada del hoy mediocampista merengue para reforzar su mediocampo. Isco, cuya principal virtud radica en el buen trato del balón, no podría pasar desapercibido por un club como el blaugrana que siempre está a la caza de jugadores de tales condiciones.

Por lo pronto Zidane, para quien Isco no cuenta como titular, se ha manifestado en favor de la permanencia de su dirigido.

“Quiero que renueve. Es un jugador importante. Él se quiere quedar, jugar aquí. Estoy contento con su desempeño”, dijo el DT luego del partido frente al Alavés.

El entrenador del Chelsea, Antonio Conte, se habría decantado por Isco para ser el supuesto reemplazo del belga Eden Hazard si es que éste se llega ir al Real Madrid, de donde dicen su presidente Florentino Pérez lo ha querido fichar desde hace un buen tiempo.

Este suscitado interés del Chelsea complica de gran manera la situación al Real Madrid con Isco, cuyo contrato termina en junio de 2018, y de quien se ha sabido busca una renovación cercana a los 10 millones de euros, y no los 5 millones que le habrían ofrecido por su permanencia en Valdebebas.

El principal problema para el Madrid es que si concede lo que Isco pide, éste pasaría a ganar más que jugadores que son titulares indiscutidos en el equipo como Tony Kroos y Luka Modric, lo que podría ocasionar una bola de nieve y forzar, seguramente, a sus agentes a presionar también para una mejora de contrato de sus representados, amparados bajo el recurso de que es descabellado que un suplente cobre más que un titular.

¿Se vestirá Isco de azul en un futuro cercano?
¿Se vestirá Isco de azul en un futuro cercano?

La pregunta a hacerse sería si un jugador que es suplente en el Real Madrid podría destacarse y ser el indicado para manejar los hilos del posible campeón de la Premier, más sabiendo que Isco, a sus 24 años, nunca ha jugado fuera de España, y conociendo casos concretos de futbolistas de sus mismas características que les ha costado la adaptación al modelo inglés, como Juan Mata y David Silva, por ejemplo.

Si algo se le ha criticado a Isco en su actual equipo es su poco aporte al fútbol defensivo, aunque reconociendo que en ese apartado ha mejorado en el último tiempo.

Aun así, la exigencia en marca de un mediocampista en el fútbol inglés es mayor a la que pueda tener en la liga española, y más contando con un entrenador como Conte, de escuela italiana avanzada, a quien le gusta por igual el fútbol ofensivo como defensivo, siempre manteniendo un equilibrio y siempre esperando labores de sacrificio en marca de sus jugadores sin importar que tan habilidosos sean con el balón.

Sin embargo Conte ha demostrado tener un fino tacto a la hora de recuperar jugadores venidos a menos o de contratar refuerzos que traigan más soluciones que problemas.

Con Hazard logró lo primero. Y quizá también pueda recuperar al Isco oculto que nos maravilló en el Málaga.