Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pogba se defiende de las críticas

Man United megastar Paul Pogba couldn't find the net in Belgium.
Paul Pogba quiere que la prensa deje ya de hablar sobre el monto de su transferencia y hablen más de fútbol.

“Olvídense del precio de transferencia, ya es parte del pasado. Pienso en mí dentro del campo y hacerlo bien para el equipo. Es todo”, dijo en la rueda de prensa previa al encuentro de ida ante el Anderlecht por los cuartos de final de la Europa League.

“Estoy haciendo mi trabajo. Soy un mediocampista y alguna gente cree que soy un jugador de ataque. Doy asistencias a algunas personas y ellos no anotan. Puede pasar”, añadió. “Nadie habla de eso, pero está bien. La gente habla de la cantidad de la transferencia. La gente me mira y dice, ‘Pogba debería anotar goles, Pogba debería hacer esto’. Solo tengo que hacer mi trabajo”.

Desde su llegada al United el pasado verano por una cifra estimada en 105 millones de euros, el mediocampista francés no ha podido demostrar el potencial que lo llevó a ser la gran figura de Juventus y considerado uno de los mejores futbolistas del mundo.

Paul Pogba
A pesar de las críticas, los números de Pogba no han sido tan malos como se cree.

Pogba es un titular indiscutido en el once de José Mourinho, pero sus escasos cuatro goles conseguidos en liga y numerosas presentaciones con un bajo nivel han incrementado las dudas en Old Trafford. Hoy muchos se preguntan si es en verdad una mega estrella del fútbol mundial y no solamente un buen jugador nomás por el que pagaron una cifra desmedida. Más aun cuando la gran figura del equipo es Zlatan Ibrahimovic, quien llegó gratis al club.

Si analizamos sus números en todas las competiciones, el panorama no cambia: siete goles en 43 apariciones en liga, copas locales y Europa League.

“La transferencia es una cosa, la cancha, otra. Estoy cumpliendo con un trabajo. Puede suceder que les dé un pase a mis compañeros y que ellos no anoten. Por la magnitud de mi traspaso, la gente exige que anote, pero yo ya no pienso en eso. Si hubiera concretado los goles que se estrellaron en el travesaño, no creo que la gente me estuviera criticando”, señaló.

Sin embargo, si nos enfocamos en otras estadísticas más allá de goles y asistencias, a Pogba no le va mal: ningún jugador del United ha completado más pases que el francés (1,682) y creado más oportunidades de gol (53).

También es cierto lo que dice sobre sus remates al palo: después de Kevin De Bruyne (8), Pogba es el jugador que más veces le ha pegado al poste (6) en toda la liga.

El domingo será una gran oportunidad para que el parisino apacigüe las aguas cuando su equipo reciba al líder y gran favorito al título, Chelsea.

Es esa clase de partidos donde los hinchas esperan que sus jugadores insignia demuestren por qué se ha pagado tanto por ellos.

También te puede interesar:

Ross Barkley es agredido en un bar de Merseyside

Chelsea, la nueva novia de Isco

Los problemas de la Premier con el Brexit