Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ross Barkley es agredido en un bar de Merseyside

Ross Barkley, jugador del Everton. Foto: Reuters
Ross Barkley, jugador del Everton. Foto: Reuters

Tras una convincente victoria ante Leicester el domingo, Ross Barkley pensó que era el momento apropiado para celebrar en un bar el buen andar de su equipo, el Everton.

Lo que no se esperaba es que al día siguiente su nombre colmara las páginas deportivas luego de que se revelara un video donde en dicho bar resultara agredido por un hombre con el que parecía conversar.

El video muestra a Barkley hablando de cerca con el agresor en lo que aparenta ser una conversación normal cuando, repentinamente, éste le lanza un puño al jugador, impactándolo en el rostro y derribándolo al suelo, antes de ser sujetado por otra persona que se encontraba cerca y se percató del incidente.

La autoridad local emitió un comunicado anunciando que ya se encuentra revisando el video del altercado.

“La policía de Merseyside está al tanto de las imágenes que muestran un asalto en un bar en el centro de Liverpool. Ningún reporte de asalto ha sido recibido, pero oficiales ya se encuentran haciendo interrogantes para establecer las circunstancias del incidente”.

Por su parte, el representante legal de Barkley emitió también un comunicado exonerando al jugador de cualquier culpa.

“Podemos confirmar que Ross fue la víctima de un ataque no provocado por un extraño quien se le acercó en la tarde del domingo”.

El Everton aún no se ha pronunciado al respecto, pero es conocido que Barkley debía presentarse en el entrenamiento del equipo el lunes.

El futbolista de 23 años es formado en la cantera de los ‘Toffees’, y venía de ser una de las figuras en la victoria 4-2 sobre el Leicester, que venía de una racha de seis victorias al hilo desde la salida de Claudio Ranieri el pasado 23 de febrero.

Ross Barkley está a la espera de firmar un nuevo contrato con el Everton, ya que el actual finaliza en junio de 2018. (Photo by Dan Mullan/Getty Images)
Ross Barkley está a la espera de firmar un nuevo contrato con el Everton, ya que el actual finaliza en junio de 2018. (Photo by Dan Mullan/Getty Images)

El domingo Barkley tuvo una destacada presentación con su equipo, completando 62 pases, tres disparos al arco, dos centros al área, dos oportunidades de gol creadas y un pase de gol.

Desde que su entrenador Ronald Koeman cambió su esquema de juego a un 4-3-3, Barkley, conocido como un volante de ataque, pasó a formar parte del tridente de arriba, jugando por banda, y siendo de más utilidad para su equipo.

“[Barkley y Lukaku] pueden ser la diferencia entre nosotros y nuestros rivales…pienso que Ross jugó un gran partido entre líneas, con una gran visión de juego y una hermosa asistencia. Tal vez necesite anotar un gol, pero jugó muy bien. Tú necesitas esa clase de jugadores en un nivel muy alto, porque hacen la diferencia”, dijo Koeman tras la victoria ante Leicester.

Sin embargo, el contrato de Barkley con el Everton termina en junio de 2018, por lo que ambas partes se encuentran negociando para saber si el jugador seguirá con el equipo la próxima temporada.

Si Barkley decide no renovar, el club lo pondrá a la venta en el mercado de verano para evitar que se marche gratis la temporada siguiente.

Para Koeman la operación es muy sencilla: “Le ofrecemos un nuevo contrato, y luego hay dos posibilidades. Una, que firme el contrato. Y si no lo firma, entonces lo tendremos que vender. Es muy simple. No es muy difícil, en mi opinión”.

También te puede interesar: