Los chinos tientan a Diego Costa

Cuando a tus 28 años de edad te ofrecen ganar cerca de 30 millones de euros anuales por patear la pelota en otro país es difícil decir no.

Al fin y al cabo la carrera de futbolista es corta y el amasar una buena fortuna antes de llegar a los 40 es el ideal para poder retirarse sin penumbras económicas.

Algunos prefieren la competitividad, el mantenerse vigentes en ligas de alto nivel antes que el metal. Otros, quizás ya cansados del trajín del fútbol de élite, optan por el bienestar del bolsillo y una vida más tranquila.

Diego Costa's head 'has been turned' by China, it seems
Según Cadena Ser de España, Diego Costa ya firmó un precontrato con el Tianjin Quanjin de la liga china.

Esta segunda opción parece ser la elegida por Diego Costa en su futuro cercano.

Según Cadena Ser de España, el delantero nacido brasileño y nacionalizado español firmó un precontrato que lo vinculará al club chino Tianjin Quanjin a partir de junio, cobrando una cifra cercana a los 30 millones de euros por temporada, todo con el visto bueno del Chelsea, su actual equipo, que recibirá 90 millones de euros por la transferencia.

La información de Cadena Ser es tan específica, que cita detalles de la reunión.

“El pasado viernes en un restaurante en Londres Diego Costa se reunió con Jorge Mendes y cuatro directivos del Tianjin Quanjian para ultimar los detalles de su futuro contrato en la liga china”, dice el medio ibérico.

Agrega también Cadena Ser que el Chelsea ya tiene escogido al reemplazante de Costa, y se trata de Álvaro Morata, delantero del Real Madrid, y quien esta temporada ha sido tenido en cuenta muy poco por Zinedine Zidane, jugando tan solo 12 partidos como titular en liga de los 34 que ha disputado el equipo.

Ya el representante de Morata había dicho hace unos meses que su jugador no estaba satisfecho con su actual situación de suplente y estaba mirando otras ofertas.

Una vez estalló la noticia de Costa y su transferencia al fútbol chino, el Tianjin Quanjin sacó un comunicado desmintiendo la información.

“Respecto al extendido rumor vigente de que el jugador del Chelsea Diego Costa se unirá al Tianjin Quanjin, el club quisiera dejar en claro que ninguna discusión se ha llevado a cabo sobre la transferencia de Diego Costa”, leía el comunicado.

Sin embargo, reporta Skysports que el dueño del equipo, el magnate chino Shu Yuhui, le ha dicho a varios medios de su país que ya tiene acuerdos verbales con “dos o tres estrellas”.

Recordemos que a comienzos de año se hablaba ya de un interés de este equipo para quedarse con los derechos deportivos del nacido en Lagarto, Brasil, y aun no ha cesado en sus intenciones de llevarse a uno de los mejores jugadores actualmente de la Liga Premier.

Costa está teniendo una de sus mejores temporadas desde que llegó a Inglaterra y está a una anotación de igualar los 20 goles de liga que anotó en su primera campaña en la EPL a falta de cuatro fechas para el final.

A pesar de haber tenido varios enfrentamientos con su entrenador Antonio Conte, Costa ha sido determinante para que el Chelsea sea el actual líder del torneo, posición que no ha soltado desde la fecha 12.

Diego Costa and Antonio Conte
Diego Costa y Antonio Conte han tenido varios cruces de palabras esta temporada.

El contrato del jugador con The Blues va hasta junio de 2019, y sabiendo que el final se acerca, Chelsea podría aprovechar esa súper oferta para buscar un goleador de las mismas características de Costa, aunque más disciplinado en cuestiones tácticas.

Los constantes roces entre Costa y Conte tarde o temprano crearán un ambiente hostil en el vestuario y significará un desgaste innecesario para ambos, por lo que dejarlo ir al final de la temporada no sería tan mala opción a pesar de sus goles.

Con la gran campaña que viene realizando el DT italiano lo más seguro es que se mantenga por unas cuantas temporadas más (le quedan dos años de contrato), así que para las directivas la operación no resulta tan complicada sabiendo que es más fácil conseguir un delantero goleador que un entrenador de los pergaminos de Conte para volver a comenzar de cero.

Por 90 millones de euros por la transferencia y ganándose 30 millones al año – si resulta cierto y siendo realistas -, Costa es ya más chino que la Muralla.