Marcelo Gallardo, personalidad y carácter

Foto: La Nación
Foto: La Nación

El fracaso de la selección argentina en el Mundial Rusia 2018 dejó sus secuelas imborrables. Aún cuesta reponerse del golpe, duro, contundente, fatal para las aspiraciones de muchos de los referentes de los últimos años.

En esta etapa de transición, encabezada por el momento con buena mano por Lionel Scaloni, la mira apunta a la renovación en lo que al cuerpo técnico se refiere ya que el mismo Scaloni se encargó de convocar nuevos nombres, lo que se traduce en nuevas esperanzas de cara al futuro.

Uno de los nombres que viene sonando desde el momento mismo que Argentina quedó afuera del Mundial, lo que provocó la salida de Jorge Sampaoli, es el de Marcelo Gallardo, un entrenador joven que ha logrado acumular títulos de gran valía, pero por sobre todas las cosas la experiencia que se necesita para encarar tamaña responsabilidad.

“El Muñeco” posee dos características fundamentales para desarrollar esa función: personalidad y carácter. Lo demostró en reiteradas ocasiones y lo acaba de manifestar una vez más el día domingo.

Tras perder el amistoso con Talleres de Córdoba, partido en el que probó a varios juveniles de River Plate, lo entrevistaron y la pregunta fue directa: que opinaba de las declaraciones de Lucas Pratto, uno de los pesados del plantel, quien dijo que “somos más fuerte de carácter que Boca Juniors”. (ver video partir del minuto con 35 segundos).

Un Gallardo auténtico, fuerte, directo. Lo que se necesita para encarar un nuevo proyecto a nivel selección, para que Argentina vuelva a los primeros planos, donde se merece por historia…

También te puede interesar:

La “10” de argentina espera por el mejor

Felipe Melo, el malo de la película

Libertadores: entre el bochorno y la vergüenza