Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los motivos del Real Madrid para seguir creyendo

Cristiano Ronaldo durante el último derbi frente al Atlético de Madrid (Foto: AFP Photo/PIERRE-PHILIPPE MARCOU)
Cristiano Ronaldo durante el último derbi frente al Atlético de Madrid (Foto: AFP Photo/PIERRE-PHILIPPE MARCOU)

El empate en el derbi, la cereza amarga de un pastel cimentado en los traspiés frente al Girona y el Tottenham, ha acabo por activar las alarmas en el Real Madrid. ¿Está perdida la liga ahora que el Barcelona camina a diez puntos? El calendario y la calidad de la plantilla animan a pensar lo contrario a la parroquia blanca. También estas cinco razones.

Isco

Frente al Atlético de Madrid, eterna trinchera sin piedad para cualquier centrocampista del mundo, Isco volvió a elevarse sobre el resto de sus compañeros. Sobre el partido. Lo que hace un par de temporadas eran centellazos intermitentes es ahora una rutina genial. El irresistible estado de forma del malagueño y su evolución hasta el futbolista cuajado que es hoy en día alimentan la esperanza de la recuperación blanca. Esa resurrección tiene que darse del centro del campo hacia a delante, la buena noticia es que ahí manda Isco.

Recuperación de los lesionados

Las lesiones han minado el rendimiento blanco en el arranque de curso. No solo han afectado individualmente, cortando la progresión de varias piezas clave del esquema, sino que han afectado a la política de rotaciones de Zidane, mucho más exigido y con menor margen para cocinar a fuego lento futbolistas como Ceballos en este escenario de persecución. La recuperación de los Carvajal, Navas, Varane, Kovacic o Bale y la definitiva puesta a punto de cromos como Marcelo debe darle un impulso al equipo en este tramo trascendental del curso.

El Barça del Tata Martino

Los números no como biblia sino como motivación. El Barcelona camina en modo rodillo. Su balance de once victorias y un empate dejan los presentan como una apisonadora de estética dudosa pero implacable para aplanar el asfalto, aunque esa fotografía no es nueva. El Barcelona del Tata Martino marcaba los mismo números a estas alturas de campeonato y acabó hincando la rodilla ante el Atlético.

La remontada de Zidane

En la línea del anterior punto, Zidane ya sabe vivir en modo persecución. En su primera temporada como entrenador del Real Madrid supo activar a un grupo deprimido tras la gestión fallida de Rafa Benítez y recortarle once puntos al Barcelona, a la postre campeón, en tan solo cuatro jornadas.

Cristiano

Afilado en Champions League pero romo en liga, Cristiano Ronaldo está firmando registros goleadores impensables en un pura sangre como él. Verle perseverar debe bastar para creer en que acabará siendo decisivo, sucede lo mismo con Luis Suárez, pero sobran motivos históricos para confiar en el portugués. La temporada pasada alcanzó su pico de forma en el segundo tramo.

Desde la redacción:

Chiellini, Neville y el arte de defender en peligro de extinción

Odriozola, un pura sangre en el lateral derecho

Paco Alcácer, al fin útil para el Barcelona