Anuncios

Paco Alcácer, al fin útil para el Barcelona

Paco Alcacer ha marcado tres goles en la temporada, dos ante el Valencia en liga (Foto: Getty)
Paco Alcacer ha marcado tres goles en la temporada, dos ante el Valencia en liga (Foto: Getty)

De un tiempo a esta parte el fondo de armario es uno de los asuntos que ocupan el debate sobre el Real Madrid y el Barcelona, eternos vasos comunicantes incluso en los asuntos laterales. Los dos gigantes arrancan cada curso con el objetivo de ganarlo todo y ese puñal sobre la cabeza exige plantillas generosas en calidad también en la segunda unidad. Si el año pasado blancos bordaron la gestión del banquillo liderados por un Zinedine Zidane generoso e intuitivo, esta temporada es el Barcelona de Valverde el que ha tomado ejemplo aquilatando el proyecto con los actores de reparto. Entre todo ellos está brillando Paco Alcácer.

Opacado en principio por la omnipresencia de la MSN, Alcácer no brilló durante su primera temporada en el Camp Nou aunque a última hora se las arregló para contar aportando desde la banda derecha. Esos interesantes minutos del valenciano el curso pasado so los cimientos de su excelente arranque de año. Alcácer aguantó y ahora, con Neymar fuera, Luis Suárez negado y un nuevo dibujo táctico por aprovechar, está marcando y aportando justo lo que necesita el equipo.

Alcácer siempre fue más que un cazagoles notable. El valenciano destaca por su inteligencia para atacar el espacio libre y por su generosidad para correr al desmarque de ruptura. En ese sentido, la dirección deportiva sabía que podía ser un gran complemento, un elemento liberador, para el juego de Suárez. El tiempo les ha dado la razón. Tres goles y sensación de peligro constante están siendo su carta de presentación. Una que anuncia su regreso.

También te puede interesar:

La Lazio, revelación de la Serie A con un homenaje a los 70

Luis Suárez: razones para la preocupante ausencia del killer

¿Qué le falta al Nápoles para dar el salto de calidad en Europa?