Odriozola, un pura sangre en el lateral derecho

Álvaro Odriozola frente a Bryan Oviedo durante el amistoso internacional entre España y Costa Rica en La Rosaleda (Malaga) (Foto: AP Photo/Miguel Morenatti)
Álvaro Odriozola frente a Bryan Oviedo durante el amistoso internacional entre España y Costa Rica en La Rosaleda (Malaga) (Foto: AP Photo/Miguel Morenatti)

En la previa del España-Costa Rica, Álvaro Odriozola le confesaba a José Félix Díaz, en Marca, su segundo amor. “Para mí los caballos son una pasión, una obsesión. Estoy enamorado de ellos. De pequeño montaba, siempre iba a Lasarte (el hipódromo de San Sebastián)y ahora, desde la semana que viene, voy a ser propietario de uno de ellos”, comentaba el pujante lateral de la Real Sociedad. Imagen poderosa la de un caballo exprimiendo su musculatura, incontenible, en la recta final de la carrera. Imagen imposible de borrar de mi cabeza cuando veo a Odriozola peinar la banda con prestancia. Anoche, contra el invitado tico, volvió a ser un pura sangre.

La ausencia de Carvajal está favoreciendo el crecimiento del joven lateral donostiarra de un modo impagable. Que el carácter amistoso del duelo en La Rosaleda propiciase situaciones extrañas escenarios realmente competitivos, como ver al realista pisando área rival al mismo tiempo que su homólogo Jordi Alba, no menoscaba la excelente impresión que deja.

Álvaro Odriozola es potente, sabe jugar la pared con su interior y cuando centra daña con frecuencia. Llegar y poner, esa máxima que merca el juego de banda, la cumple Álvaro hasta sus últimas consecuencias. Contra Costa Rica no necesitó defender aunque le hemos visto hacerlo con suficiencia cada domingo de liga. Estamos ante un lateral moderno, con cuajo y un futuro estupendo.

De su inteligencia para mezclar don David Silva, un faro, nació el primer gol de la Selección en Málaga. La defensa de cinco costarricense fue carne para la picadora cada vez que Odriozola se incorporó al ataque. De que lo hiciera con una frecuencia matemática nace un marcador tan abultado (5-0) como justo para definir el estado de lucidez que vive el equipo de Lopetegui. El seleccionador ha encontrado una solución de altura a la problemática ausencia del mejor lateral que tiene en cartera. La pelea por el 2 camino a Rusia va a ser preciosa.

También te puede interesar:

Los máximos goleadores de la Selección mexicana

FUTBOL-Colombia excluye a James Rodríguez y a Cristian Zapata para amistoso con China

Chivas superó al América y se mete a la final de la Liga femenil MX