Las estrellas del Real Madrid brillan en Rusia

AP PHOTO.
AP PHOTO.

Había pasado ya el minuto 94 de un partido entre Alemania y Suecia que dejaba a los alemanes con pie y medio fuera del mundial. Un falta temeraria junto al borde izquierdo del área sueca se presentaba como el clavo ardiendo al que se agarraba todo un país. Marco Reus, que había marcado el primer gol del encuentro, pidió el disparo, confiado como estaba en que el karma estuviera de su parte tras tantos descalabros sufridos en los últimos años. Pero en el campo, vestido de blanco, había un capitán general que no pensaba huir de la responsabilidad.

Toni Kroos es el líder indiscutible del conjunto alemán. Con su selección, tiene un papel más ponderante aun del que vive en el Real Madrid semana a semana. En Alemania manda, ordena, regula, dispone. Es el arquitecto total del conjunto de Joachim Low, y por eso no se podía permitir dejar colgado a su equipo tras su terrible error en la primera parte ante Suecia, que dio pie a que el conjunto nórdico se pusiera por delante en el marcador en un partido que se presentaba clave para las aspiraciones de Alemania en Rusia 2018. Kroos lanzó la falta y el grito exaltado de todo un país recorrió el planeta.

Kroos se convertía así en el héroe de su país, como una semana antes lo había hecho Cristiano Ronaldo. El portugués, tras poner por delante en el marcador dos veces a su selección ante España, marcó de falta directa –en el minuto 88– el definitivo 3-3 para la vinotinto. Cuatro días después su testarazo daba la victoria a Portugal ante Marruecos, que le coronada como el máximo goleador del torneo hasta ese momento, fue elegido el mejor jugador del encuentro.

Luka Modric, tras una función excepcional ante Argentina, fue también el mejor jugador croata del partido, actuación que coronó con un golazo para enmarcar y que bien podría ser el mejor de su carrera. El 10 de Croacia está sorprendiendo a propios y extraños que parecen no estar muy al tanto de lo que suele hacer con la camiseta del Real Madrid el veterano mediocentro cada semana.

Keylor Navas se ha despedido ya del Mundial tras perder sus dos primeros partidos de grupo, pero su participación ante Brasil llevó a muchos a asegurar que la canarinha se enfrentó a Navas, no a Costa Rica. El tico repelió absolutamente todo el peligro creado por los Neymar, Gabriel Jesús y compañía durante 88 minutos, pero nada pudo hacer ante las ocasiones que Coutinho y Neymar lograron materializar en el último suspiro del partido, poniendo así al cierre del sueño costarricense en Rusia.

Por su parte, y aunque no ha logrado marcar aun, Isco Alarcón se ha consagrado como el líder indiscutible de España en este Mundial. Julen Lopetegui siempre confió en él como faro de La Roja, pero tras su destitución y el nombramiento de Fernando Hierro como seleccionador nacional, estaba por verse qué tipo de galones le entregaría al malagueño. Isco ha sido un jugador que se ha acostumbrado a luchar con la intermitencia, pero la confianza de Hierro parece haber acabado pagando réditos. Ante Portugal, el madridista fue el mejor y estuvo a escasos centímetros de firmar el gol del Mundial. Contra Irán, el malagueño fue el único que se reveló contra la desidia, cuando otros decidieron esconderse en la posesión sin sentido. Isco lo intentó todo para romper el muro persa, convirtiéndose sin duda alguna en el gran animador del equipo español en este torneo.

De esta manera, las grandes estrellas del Real Madrid han continuado con su gran estado de forma demostrado con la consecución de la Champions League y la mayoría están teniendo una participación en el Mundial sin parangón. Sergio Ramos, Marcelo y Casemiro quizás pueden aportar aun más, pero han aprobado en los dos partidos de España y Brasil, como también lo han hecho Carvajal –que debutó ante Irán–, Nacho –que marcó un golazo contra Portugal–, o Kovacic –que ha sido hombre de refresco para Croacia en ambos partidos–, e incluso Achraf –de lo jugadores más destacados de una Marruecos que jugó mucho mejor que compitió. Los que quizás deben demostrar todavía un poco más son Lucas Vázquez y Asensio, que no han podido dar buena fé de la electricidad que han demostrado en el Real Madrid y que le ha convertido en claves para el equipo merengue.

Ahora que estamos en pleno mercado de traspasos, bien haría Florentino Pérez y prestar atención a lo que sus jugadores están haciendo en el Mundial. Al presidente siempre le ha gustado fichar a las grandes estrellas que destacan en la cita más importante del mundo del fútbol, pero ¿que hará si a ese crack lo tiene ya en nómina?

También te pueden interesar:

Cristiano Ronaldo y la depresión

¿Qué hacemos con Danilo?

La inoperancia de CR7