Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Qué hacemos con Danilo?

Un nuevo partido de Danilo de blanco y un nuevo batacazo. Si la semana pasada puso la remontada del Sevilla en la Copa del Rey en bandeja con un gol(azo) de cabeza a los diez minutos de partido, ante el Celta de Vigo la situación no iba a ser diferente.

Real Madrid's Danilo controls the ball during a Copa del Rey, quarter final, 1st leg soccer match between Real Madrid and Celta at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, Spain Wednesday Jan. 18, 2017. (AP Photo/Paul White)
Real Madrid's Danilo controls the ball during a Copa del Rey, quarter final, 1st leg soccer match between Real Madrid and Celta at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, Spain Wednesday Jan. 18, 2017. (AP Photo/Paul White)

El defensa volvió a mostrarse errático y fallón, se las vio con un Bongonda eléctrico que le exigió en cada acción, y al final se le vio perdido en la jugada del primer gol de los celtiñas. La situación pinta color de hormiga porque ahora Carvajal se ha lesionado y será baja durante más de un mes, con lo que Zidane debe contar sí o sí con el brasileño. ¿O no?

El ex del Oporto le costó al Real Madrid 42 millones de euros. Deslumbró en su última temporada con los de Do Dragao y tenía a media Europa detrás, pero desde su llegada a Madrid se ha visto que la presión le puede.

Su caso es incluso peor que el de Coentrao. En el portugués se denota una total desgana y falta de profesionalidad terrible, pero es un gran jugador que durante tres temporadas incluso compitió frente a frente con Marcelo. Danilo no puede competir, ahora mismo, ni con Nacho y quizás ni siquiera con Tejero, multiusos del Real Madrid Castilla que tiene encandilado a Zidane.

Su caso recuerda al de otros jugadores contrastados, como Villarroya, Secretario o el propio Ricardo Rocha, que en el Real Madrid no encontraron jamás acomodo. La situación del central brasileño, campeón del Mundo en 1994, es irritantemente parecida a la de Danilo, pues parece que algún factor psicológico o psicosomático no permite al lateral jugar de la manera que lo hizo en el Oporto o en Brasil —al igual que le ocurrió a Rocha en las dos temporadas que vistió de blanco.

Además, el caso de Danilo va ya más allá de simples malas actuaciones en las que pasa desapercibido. El brasileño se ha convertido en el objeto de algunos de los peores episodios de la historia reciente madridista, siendo así el foco de las iras de los aficionados, que no han dudado en pitarle casi cada vez que ha saltado al terreno de juego.

Ahora, con la lesión de Carvajal , Zidane debe tomar cartas en el asunto para paliar la situación. Darle la titularidad, en un momento clave de la temporada y con el nivel mostrado hasta ahora, parecería temerario. Por contra, darle los minutos a Nacho, que cumple cada vez que se le pide cubrir un hueco en la defensa blanca, sería la losa final a la carrera de Danilo como madridista. La otro opción pasaría por instaurar la defensa de tres dándole a Danilo todo el carril derecho, de manera que no tuviera la responsabilidad defensiva que tantos quebraderos de cabeza le está dando y podría enfocarse en limar sus armas en ataque.

Aunque no lo parezca, lo que decida hacer Zidane en este caso puede ser clave para el devenir de la temporada, por lo que seguramente el técnico francés ha perdido ya más de una hora de sueño desde que se lesionó Carvajal en busca de la mejor solución posible.

También te puede interesar:

A Luis Enrique se le apaga la luz

Samuel Umtiti recoge el testigo de Rafa Márquez

El Real Madrid puede vivir de la pólvora de su ataque