La Juventus se refuerza para seguir mandando en la Serie A más abierta

El ex de la Fiorentina Federico Bernardeschi es el principal fichaje de la Juventus para la temporada que está a punto de comenzar. (Foto Instagram)
El ex de la Fiorentina Federico Bernardeschi es el principal fichaje de la Juventus para la temporada que está a punto de comenzar. (Foto Instagram)

Hace seis temporadas que la Juventus es el sol de la Serie A. El gigante de Turín ha mandado indiscutiblemente sobre el resto de planetas y estos, independientemente de su tamaño, no han podido sino orbitar a su alrededor de manera obligatoria. El club blanquinegro ha ganado seis ligas consecutivas y entrados en 2017 le quedan pocos retos que cumplir en Italia, pero este año es diferente. La huida de algunas piezas clave, el ocaso de algunas leyendas, el reto Champions y la buena política de refuerzos de sus principales rivales, plantean un escenario de máxima exigencia para la Juventus. ¿Lograrán reinventarse para seguir ganando?

Sobreponerse a las bajas

A las importantísimas marchas de Leonardo Bonucci y Dani Alves, la Juventus ha reaccionado con contundencia y sentido común en el mercado. El equipo de Allegri, que destacó por su fiabilidad defensiva la temporada pasada, ha confiado en la experiencia de Benatia, uno de los suplentes más utilizados la temporada pasada, y por la versatilidad de De Sciglio. Ninguno mejorará a sus antecesores, pero ambos atesoran calidad, conocen la Serie A a la perfección y están acostumbrados a rendir en entornos de presión máxima.

El experimentado arquero Wojciech Szczesny completa los refuerzos en la parcela defensiva.

Ataque enriquecido

Asentado el sistema defensivo, la Juventus ha querido reforzar un ataque en el que ya brillaban jugadores del calibre de Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala. Para asistirles y enriquecer el juego en el centro del campo, la Juve ha comprado puro desequilibrio. Bernardeschi, Cuadrado y Douglas Costa son consumados especialistas en el uno contra uno. Con estas incorporaciones Dybala ya no estará tan solo en la creación de juego y Allegri gana en opciones de juego por fuera y por dentro.

Roma y Napoli han sido los únicos rivales de la Juventus en el último lustro, pero este año se han sumado a la pelea los dos equipos de Milán, que bajo la dirección de sus nuevos propietarios asiáticos se han reforzado con estrépito para colocarse en disposición de toserle a los juventinos. Espoleada por la nueva competencia y por la exigencia de su legado reciente, la Juventus afronta una temporada apasionante en la Serie A más apetecible de los últimos años.

También te puede interesar:

Mourinho fabrica un Manchester United a su imagen y semejanza en su segunda temporada

¿Realmente sirven para algo los saques de esquina?

Álvaro Morata al Chelsea o por qué la Premier League domina el mercado