La importancia de Harry Kane para Pochettino

Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham, durante la derrota de su equipo en Old Trafford (Foto: Getty)
Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham, durante la derrota de su equipo en Old Trafford (Foto: Getty)

Los buscadores de nuevos éxitos en el fútbol llevan tiempo disfrutando una maqueta que ahora ha devenido discazo para el resto de aficionados. Mauricio Pochettino y Harry Kane han crecido hasta ocupar el primer plano, están alcanzando en paralelo su madurez como profesionales y a día de hoy el éxito de uno no se puede entender sin el del otro. Ningún partido como la derrota ante el Manchester United (1-0) del sábado para entender que el nueve inglés y el míster argentino son vasos comunicantes.

El Tottenham echó demasiado de menos a Kane en Old Trafford, por más que Pochettino se haya empeñado en minimizar este aspecto frente a los medios. Por más que haya presentado el pinchazo como un asunto de equipo.

La presencia imponente de Fernando Llorente y la movilidad constante de Heung-Min Son o Dele Ali no le ofrecen al argentino la variedad de registros ni la puntería de su delantero titular. La derrota ante Mourinho lo evidencia.

Pochettino ha cincelado un equipo flexible, agresivo y especialmente ágil para mover el juego en el centro del campo. Un update perfecto de lo que ya apuntó en el Espanyol y en el Southampton. Eso fue el Tottenhem durante la primera parte pero también algo más: una lanza roma por la ausencia de Kane.

Los del norte de Londres, apoyados en Eriksen y en un Winks de nuevo pesante en la máxima exigencia, supieron desordenar la roca táctica que fue el equipo de Mourinho con inteligencia pero les faltó la presencia en el último tercio que siempre les aporta su nueve titular.

Ya en el segundo tiempo, el United tomó la iniciativa y amarró los tres puntos con conceptos tan básicos como efectivos: pasito adelante del equipo, los carrileros arriba y balones a un Romelu Lukaku, autor del único tanto, al que le sobra contundencia en el área. A la espera de ver como evoluciona la lesión de Kane (Pochettino no ha asegurado su presencia contra el Madrid) la falta de alternativas arriba es el principal lastre de este gran Tottenham en la pelea por los títulos.

También te puede interesar:

Edin Dzeko en el país de los ciegos

Nacho Fernández, un bien impagable como el agua corriente

De 1930 a la actualidad: estos fueron los grandes ausentes en el Mundial