La amarilla a Cavani que el mundo critica

Cuando todavía nadie puede salir del asombro y del estupor siguen sucediendo cosas que llaman la atención.

Que las leyes están para cumplirlas, en eso estamos todos de acuerdo. Que hay ciertas normas que rigen y deben ser aceptadas, también.

Pero también se presentan algunas circunstancias que, por sentido común, deberían ser la excepción a la regla.

Ayer, dentro de los miles de homenajes que se le tributaron (y aún se le tributan y tributarán) al Chapecoense, el delantero Edinson Cavani se sacó la camiseta del PSG mostrando su apoyo tras marcar un gol en la victoria de su equipo ante el Angers por la fecha 15 de la Ligue 1.

Como indica la reglamentación, el juez le sacó la amarilla. Y aquí viene la polémica. ¿Era necesario? ¿No era más sencillo obviar en este caso preciso la amonestación tratándose de un momento tan puntual y sentido?

Más allá de las opiniones, variadas y la mayoría en contra de lo sucedido, ¿no es hora de rever ese ridículo castigo? El gol es la mayor alegría del fútbol, donde tanto futbolista como hinchas gozan de un momento único, ¿qué tan de malo tiene sacarse la camiseta en señal de festejo?

Es sólo eso, UN FESTEJO, y en este caso un HOMENAJE. Que mal que se ve que se castiguen esas cosas cuando hay tantas otras muchas más graves como insultos y provocaciones que estimulan la violencia que se dejan pasar por alto.

También te puede interesar:

El mundo unido en homenaje a Chapecoense

Danilo, el héroe que no pudo sobrevivir a la tragedia

La violencia acabó con el clásico Peñarol-Nacional