Danilo, el héroe que no pudo sobrevivir a la tragedia

Una nueva tragedia enluta al mundo del fútbol. Como toda muerte inesperada resulta absurda, incomprensible, imposible de asimilar.

Este accidente aéreo de la aeronave de la empresa Lamia Bolivia remueve el triste arcón de los recuerdos trayendo a la memoria aquellas que también por obra del destino cruel acabaron con los sueños del Torino de 1949, un equipo que en aquel momento revolucionaba el fútbol europeo tras la conquista de cinco Scudettos consecutivos, o aquel plantel de Alianza Lima que un 8 de diciembre de 1987 moría cuando el avión que los transportaba cayó en el Océano Pacífico.

Esta vez le tocó al plantel del Chapecoense, que se dirigía a Medellín para disputar la primera Final de la Copa Sudamericana, algo inédito en su joven vida como club.

Una de las tantas víctimas fue el portero Danilo, el mismo que se había transformado en héroe en el partido de vuelta de la Semifinal ante San Lorenzo, asegurando con su brillante actuación el pase a la Final que jamás jugará.

Marcos Danilo Padilha, de 31 años al momento de su muerte este 29 de noviembre, había debutado profesionalmente en 2004 en el Ciaonorte del estado de Paraná. También jugó en Nacional PR, Paranaí, Operario Ferroviario, Arapongas y Londrina (todos equipos de las categorías de ascenso del fútbol brasileño), hasta que en 2013 llegó al Chapecoense.

Danilo había llegado con vida al hospital luego de la tragedia, pero no pudo sobrevivir a la operación a la que era sometido.

Durante el viaje, había posteado este video junto a su compañero Alan Ruschel.

También te puede interesar:

La violencia acabó con el Clásico Peñarol-Nacional

¿Riquelme y Forlán vuelven a jugar juntos?

Siguen las críticas a Claudio Bravo