El mundo unido en homenaje a Chapecoense

Todas son muestras de apoyo, de solidaridad, de sentido pésame por lo sucedido en Medellín. La tragedia no deja lugar para la indiferencia y mucho menos por parte del mundo del fútbol. De todo el mundo, valga la redundancia.

El primero fue Atlético Nacional, equipo con el cual Chapecoense debía jugar la primera final de la Copa Sudamericana este miércoles al pedir oficialmente a la Conmebol que delcare campeón al conjunto brasileño.

Las muestras de afecto y ayuda no se hicieron esperar. La Asociación del Fútbol Argentino, en un comunicado oficial, anunció que sus clubes prestarán jugadores sin cargo para iniciar la reconstrucción del equipo.

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional de España, aseguró que en la previa de “El Clásico” entre Barcelona y Real Madrid se realizará un homenaje a los fallecidos y habrá un minuto de silencio antes de cada partido en todas las categorías.

Palmeiras, flamante campeón del Campeonato Brasileño (Brasileirao), jugará la última jornada del torneo con la camiseta del Chapecoense.

A su vez varios de los equipos argentinos lucirán este fin de semana en sus respectivos uniformes el escudo del equipo brasileño junto a un crespón negro en señal de luto.

Lo mismo hará el América de Cali, que acaba de lograr el ascenso a la Primera División del fútbol colombiano luego de cinco años en la segunda categoría.

Pero sin duda uno de los gestos más conmovedores fue el de la hinchada del Liverpool que en la previa del partido de este miércoles ante el Leeds United por la EFL Cup, cantaron su famoso himno “You will never walk alone” (Nunca caminarás sólo) durante el minuto de silencio.

No sólo el fútbol dijo presente. Este martes en un partido de la NBA entre los Brooklyn Nets y Los Angeles Clippers hubo un homenaje.

Cientos más son los ejemplos de solidaridad, de unión en uno de los momentos más tristes de la historia del fútbol.

También te puede interesar:

La repudiable declaración del nefasto presidente de Huracán

Danilo, el héroe que no pudo sobrevivir a la tragedia

La violencia acabó en el clásico Peñarol-Nacional