Opinión: La repudiable declaración del nefasto presidente de Huracán

El mundo está conmovido. La tragedia de Chapecoense ocupa las primeras planas de todas las publicaciones alrededor del planeta y cada detalle es motivo de comentario, de dolor, de resignación, de respeto.

Dentro de un panorama que nadie imaginó suelen aparecer ciertos personajes nefastos que tienen la “suerte” de presidir un club de fútbol.

Alejandro Nadur / Foto: Goal
Alejandro Nadur / Foto: Goal

El imbécil de turno se llama Alejandro Nadur y, lamentablemente, es el presidente de Huracán, una institución legendaria, tradicional dentro del fútbol argentino, equipo por el que han pasado figuras de la talla de Miguel Ángel Brindisi, Carlos Babington, René Orlando Houseman, entre otros grandes, y que fuera dirigido por César Luis Menotti en aquel glorioso equipo campeón de 1973.

Nadur, en un declaración desafortunada y que lo pinta de pies a cabeza, dijo que el pedido de Atlético Nacional a la Conmebol para declarar a Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana fue un acto de “demagogia”.

¿Cómo puede un ser humano decir semejante burrada, semejante barbaridad en un momento como este? ¿Cómo se atreve a escupir tamaño disparate?

Es que Nadur ni siquiera posee el don de la ubicuidad. El señor aún sigue “enojado” porque Atlético Nacional no quiso postergar el partido ante Huracán de la pasada edición de la Copa Libertadores después del accidente que sufriera el plantel del Globito en Venezuela, que no se transformó en tragedia de casualidad.

Nadur no merece presidir a nadie. Los socios deberían tomar una actitud ejemplificadora y sacar del cargo a este personaje nefasto.

Juan Carlos de la Cuesta / Foto: Goal
Juan Carlos de la Cuesta / Foto: Goal

Por su parte, Juan Carlos de la Cuesta, presidente de Atlético Nacional, le respondió a Nadur con altura, al señalar que su club “no va a entrar en su juego”, rechazando las agraviantes declaraciones del dirigente argentino.

También te puede interesar:

Danilo, el héroe que no pudo sobrevivir a la tragedia

La violencia acabó con el clásico Peñarol-Nacional

¿Riquelme y Forlán vuelven a jugar juntos?