Jugadores mexicanos a seguir en el 2017

Las limitaciones para que surjan jugadores mexicanos hará que sólo los mejores se mantengan y tengan oportunidades a largo plazo, en el 2017 hay unos cuantos que deben dar un paso adelante y demostrar que están para cosas mayores, aquí tenemos cinco talentos aztecas a seguir desde el Clausura 2017.

'La Chofis' tiene un 2017 importante
‘La Chofis’ tiene un 2017 importante

Jesús Gallardo: El volante ofensivo de Pumas quizá sea la carta más fuerte de la cantera universitaria en los últimos años. Gran desdoble por la banda izquierda, buena velocidad y sobre todo buena toma de decisiones y cuando se acerca al área rival. Gallardo y ya ha tenido incluso la oportunidad de demostrar sus cualidades en la selección mayor de Juan Carlos Osorio.

Un 2016 de ensueño fue el que tuvo el jugador felino al que todo le llegó de golpe, por primera vez le dieron la oportunidad de confirmarse como uno de los inicialistas en el cuadro universitario y no lo desaprovechó, mostrando sus características que incluyen un regate, picardía y atrevimiento. El 2017 debe ser el año de despegue, en donde se convierta no sólo en titular indiscutido, en una pieza indispensable en el equipo de Palencia, sino también en la mejor referencia ofensiva de su equipo, que ante las bajas, lo deja con la responsabilidad de tomar un papel preponderante para el éxito del conjunto del Pedregal.

Video: Goles y jugadas de Jesús Gallardo

Edson Álvarez: La nueva joya de América ha sido mostrada Ricardo La Volpe, quien tiene un gran historial y un buen ojo a la hora de elegir jóvenes con futuro. El defensa americanista se ha ganado la confianza del entrenador haciendo que su presencia y su ausencia se noten.

El espigado futbolista de las Águilas tiene buena salida con la pelota, buen pase de primera intención, visión de campo, y un temple a prueba de todo, características que le han hecho un hueco en el once americanista. Su irrupción fue tal que bastaron unos cuantos partidos para convencer a todo el medio que su calidad iba en serio. A diferencia de los demás centrales de su equipo sabe con la pelota y se desprende desde la zaga al medio campo con naturalidad, iniciando los ataques de su equipo. El año que viene necesita continuidad y mostrarnos que su progresión va de acuerdo a la calidad de lo mostrado en su aparición.

Javier López: El popular futbolista de las Chivas apodado ‘La Chofis’ tiene un 2017 de retos. Ya ha demostrado Lo que puede hacer en el campo. Tiene un imán con la pelota, tiene mucha creatividad y una calidad en el pase, no tan común en el futbolista mexicano, A eso se le suma la inventiva del jugador diferente pero que sufre el mismo mal que otros grandes talentos mexicanos la inconsistencia.

Almeyda conocedor del potencial de Javier y lo va intentar de llevar poco a poco sin darle tanta responsabilidad, pero sabiendo que su calidad diferente tiene que mostrarse con más constancia de lo hecho hasta el momento. ‘La Chofis’ necesita asegurarse primero su lugar como titular de dejar de escuchar los elogios que le llega la carretada tras hacer un pase imposible o un recorte que mareé a su rival. Necesita enfocarse y creerse el dueño del equipo a futuro. Su calidad no está solo para el balompié mexicano, pero, así como su talento está fuera de discusión, su irregularidad puede llevarlo a quedarse corto, a no explotar todo su talento y a perderse en el mar de la intrascendencia. El 2017 marcará qué rumbo toma su carrera.

Video: Goles y jugadas de Javier López

Rosario Cota: Las oportunidades en Cruz Azul han sido pocas pero el talento debe abrirle paso al zurdo volante ofensivo de La Máquina. Tiene a su favor que a su nuevo técnico Paco Jémez, le encantan los jugadores atrevidos, capaces de hacer una jugada distinta, buscando siempre atacar y desequilibrar por la banda, especialidad de Rosario.

Cota recorre toda la parcela izquierda con soltura, tiene desborde y le fascina encarar a los defensas rivales. Lo mismo sale hacia dentro que hacia fuera. Le falta mejorar en la toma de decisiones y en tener más presencia dentro del área cuando la pelota no va por su banda. Pero tiene mucha agilidad y movilidad, que lo hacen muy persistente en buscar ganar el mano a mano. El 2017 debe ser el año de su despunte de la mano de un entrenador tan ofensivo como Jémez que tiene en su juventud un arma capaz de resolver conflictos en ataque.

Galería: Memes del cuarto lugar de América en el Mundial de Clubes

Jesús Isijara: Aunque no es un jovencito en términos futbolísticos, el jugador de Necaxa tiene un talento natural. A sus 27 años está en un momento determinante, con su equipo es indiscutible desde el ascenso y ya en Primera ha mostrado que no le queda grande la máxima categoría. Es perfectamente capaz de cargar ofensivamente a su equipo y con un desborde y un centro cambiar el rumbo de un partido.

Su primer torneo con Necaxa en Primera División sirvió para confirmar que su talento da para ser de los mejores jugadores por las bandas de la Liga MX. Su segundo torneo debe reafirmar que a su edad la madurez ha llegado y que a partir de este momento los Rayos pueden depositar en el parte de la carga que lleva el chileno Edson Puch en ataque, que puede hacerle segunda y que es capaz de soportar en sus espaldas el peso de uno de los más tradicionales equipos en México.

También puede interesarte

El 2016 de Chivas: Ilusión que no alcanza

Las necesidades de los cuatro grandes en el Clausura 2017

Paco Jémez, el kamikaze conductor de La Máquina