¡¿Hasta cuándo los Patriots y Tom Brady?!

Tom Brady (New England Patriots) / Foto: AP / Charles Krupa
Tom Brady (New England Patriots) / Foto: AP / Charles Krupa

“En el 2000 llegará el Apocalipsis”, nos decían en los noventa cuando se acercaba el nuevo milenio. Casi dos décadas después, dicho año queda ya muy lejos. Lejos para muchos y para otros, como Tom Brady, parece que fuera ayer. Transcurrieron casi 19 años desde que los New England Patriots escogieran en la ¡sexta ronda! del draft (puesto 199 general) al joven de la Universidad de Michigan y la historia, tanto de la franquicia como de sus rivales y de los aficionados, no fue la misma. Con cinco SuperBowls y 4 MVPs en su palmarés, una nueva generación quiere arrebatarle la corona ¿Esta vez sí será el final del mítico quarterback?

El próximo domingo, Patrick Mahomes II tendrá la oportunidad de conseguir algo que sólo Joe Flacco y Peyton Manning (en dos ocasiones) pudieron esta década: derrotar en la final de la AFC a los Patriots de Brady, ‘Gronk’ y Belichick. No es solo el deseo de todos los Kansas City Chiefs, sino de todos los fans del resto de los equipos de la NFL.

El encuentro será una pequeña revancha para los dirigidos por Andy Reid (¿Coach del Año?), pues los ‘Pats’ fueron quienes le quitaron el invicto esta temporada en la sexta semana (43-40).

Patrick Mahomes II (Kansas City Chiefs) / Foto: Getty Images
Patrick Mahomes II (Kansas City Chiefs) / Foto: Getty Images

La super ofensiva de los Chiefs tiene todos los ingredientes para hacerle daño a unos Patriots que se esperaba que pasaran mucho más problemas ante los San Diego Chargers. Pero con el agua al cuello es cuando las leyendas se agigantan y ahí, Brady es Brady.

Sin embargo, hay quienes no ven tan claro el panorama para los cinco veces ganadores del Super Bowl: Las casas de apuestas de Las Vegas colocan a los de Bill Belichick como ‘underdog’ por primera vez desde 2007 (cayeron ante la super defensa de los Denver Broncos de Manning en 2012). En tanto, la cadena ESPN, a través de su herramienta ESPN Football Power Index, indicó que los Pats tienen un 15% de ganar el SuperBowl, el menor porcentaje de los cuatro equipos que están en carrera.

Si bien culminaron como líderes de la División Este de la AFC, la franquicia de Nueva Inglaterra tuvo que lidiar con varios ‘up and downs’ durante la temporada, lo que hizo que se dudara en diversas ocasiones del equipo más ganador de este siglo. “Todos piensan que apestamos y no podemos ganar juegos”, dijo Brady a la cadena CBS. No es muy recomendable meterse con ‘the GOAT’. Suerte, Mahomes, la vas a necesitar.

Y tú, ¿crees que Brady y sus Patriots caerán ante Mahomes II y los Chiefs?

También te puede interesar:

VIDEO: ¡BOOM! Así fue la implosión de la antigua casa de los Milwaukee Bucks

Romance sobre ruedas, los pilotos que tienen su ‘luna de miel’ en el Dakar

Del sueño del PSG al ‘freestyle’ como estilo de vida, las locuras de Iya Traore