Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Del sueño del PSG al ‘freestyle’ como estilo de vida, las locuras de Iya Traore

Iya Traore, freestyler / Foto: Captura de pantalla de su instagram @iyatraoreofficiel
Iya Traore, freestyler / Foto: Captura de pantalla de su instagram @iyatraoreofficiel

De niños, muchos sueñan con convertirse en futbolistas profesionales. En infinidad de casos, en parte es para tener la posibilidad de cambiar la realidad económica personal y la de sus familias. Iya Traore es uno de tantos africanos que vieron esa opción en su talento y en Europa como escenario ideal. Sin embargo, la vida le tenía preparado un cambio de rumbo, pero nunca dejando la pelota de lado.

Iya Traore / Foto: Getty Images
Iya Traore / Foto: Getty Images

Nacido en Guinea en 1986, Traore comenzó sus pasos en el mundo del fútbol como arquero en su pueblo, Kebeya, pero fue en la ciudad de Conakry donde comenzó a brillar con clubes locales y alejado de la portería. En el año 2000, con apenas 14 años y sin educación, Iya tomó la decisión de dejar atrás sus raíces y mudarse a Paris. Allí, probó suerte en tres equipos: ESP, Paris FC y el del gigante PSG. El sueño parecía encaminado.

Iya Traore / Foto: Getty Images
Iya Traore / Foto: Getty Images

La necesidad de conseguir dinero extra para traer a su padre a la capital francesa hizo que el guineano mudara su talento a las calles, a plazas y estaciones de metro. Con el auge de las redes sociales, los malabares con el balón de Traore grabados por turistas hicieron que poco a poco se convirtiera famoso en internet y hasta participara en programas de entretenimiento para mostrar su talento. A partir de ese momento consiguió la profesión que le proporcionaría la fama y el dinero que le permite hoy en día hasta tener una fundación para ayudar a jóvenes de su país.

El nombre del guineano crecía como la espuma y los sponsors comenzaron a llegar, así como oportunidades con grandes personajes del fútbol y del espectáculo. Traore ha hecho exhibiciones en más de 40 países, aparecido en documentales, en un video musical con Shakira, y hasta en presentaciones oficiales de la FIFA. Su talento también lo llevó a tener un espacio en el circo Rally Legacy de Barcelona e incluso obtuvo un Récord Guiness por subir 75 escalones dominando el balón sin que tocara el suelo.

Si andas por Paris y ves un gran grupo de gente en un sitio público con celulares en mano, es muy probable que estés en presencia de Iya Traore.

Síguenos en nuestra nueva cuenta de Instagram @YahooDeportes para disfrutar de más contenido original

También te puede interesar:

Los números no engañan: el Real Madrid lleva 28 puntos menos que el Barcelona en LaLiga en este lustro

Griezmann supera a Messi como el lanzador de faltas más efectivo de Europa

Los errores de Solari que ¿condenan? al Madrid

Se permitió un ‘lujo’ y su adversario le pegó una patada que nunca olvidará