VIDEO: ¡BOOM! Así fue la implosión de la antigua casa de los Milwaukee Bucks

Implosión del Bradley Center, antigua casa de los Milwaukee Bucks / Foto: Captura de pantalla de cuenta oficial del equipo @bucks
Implosión del Bradley Center, antigua casa de los Milwaukee Bucks / Foto: Captura de pantalla de cuenta oficial del equipo @bucks

Desde la presente temporada, los Milwaukee Bucks tienen nueva casa: Fiserv Forum. Este pabellón multiuso, cuya construcción costó 524 millones de dólares, sustituyó a quien fuera su hogar por 30 años, el Bradley Center. El pasado domingo, el recinto inaugurado en 1988 comenzó su adiós definitivo, pues se llevaron a cabo varias implosiones en el techo del mismo como parte de su demolición.

Los Bucks, que actualmente sólo son superados por los Toronto Raptors en la Conferencia Este, despidieron a su otrora hogar con una serie de ‘tweets’, cuyas respuestas de los aficionados del equipo dejaron entrever el cariño de la ciudad hacia uno de sus símbolos deportivos de las últimas décadas.

Los románticos del baloncesto en general también lamentaron su ‘partida’, pues sólo el mítico Madison Square Garden (New York Knicks) y el Oracle Arena (Golden State Warriors) eran recintos más antiguos hasta el año pasado en la NBA.

Otras implosiones

Durante los últimos años, en Estados Unidos también se han visto otras demoliciones de estadios de equipos tradicionales. Si bien muchos aficionados no han estado de acuerdo con las decisiones de los dueños de las franquicias deportivas que han optado por una nueva sede que le permita mirar hacia el futuro en términos tecnológicos y económicos, hay otros que comparten estos ideales menos ‘románticos’.

Por ejemplo, así fue la implosión del Texas Stadium, antigua casa de los los Dallas Cowboys, el equipo más popular de fútbol americano. Desde 2009, los cinco veces campeones del Super Bowl juegan en el AT&T Stadium, cuyo costo fue de nada más y nada menos que 1.3 billones de dólares.

En 2017, durante la implosión del Georgia Dome (Atlanta Falcons) ocurrió un suceso que se hizo viral en las redes, pues un autobús pasó justo en frente del plano del camarógrafo del Weather Channel e impidió que captara la histórica imagen.

Algunas implosiones también salen mal. Este es el caso del Detroit Silverdome Stadium, recinto que fue compartieron los Detroit Lions (NFL), Detroit Pistons (NBA) y Detroit Express (NASL – liga de fútbol).

Con casa nueva para esta temporada y con el gran Giannis Antetokounmpo, candidatazo a MPV, los Bucks buscarán su segundo título de su historia tras 48 años tras el conseguido en 1971 con Oscar Robertson y Lew Alcindor (conocido mundialmente luego como Kareem Abdul-Jabbar).

Síguenos en nuestra nueva cuenta de Instagram @YahooDeportes para disfrutar de más contenido original

También te puede interesar:

Del sueño del PSG al ‘freestyle’ como estilo de vida, las locuras de Iya Traore

Romance sobre ruedas, los pilotos que tienen su ‘luna de miel’ en el Dakar

El momento sorprendente que ha vivido Rafa Nadal con un periodista en rueda de prensa