Romance sobre ruedas, los pilotos que tienen su 'luna de miel' en el Dakar

Sara García y Javier Vega / Foto: Captura de pantalla cuenta oficial de Javier Vega en Instagram @jvegaxrt
Sara García y Javier Vega / Foto: Captura de pantalla cuenta oficial de Javier Vega en Instagram @jvegaxrt

La llaman “la carrera más peligrosa del mundo”. Es el sueño de los amantes de la adrenalina y que por su dureza ha acabado con la vida de muchos pilotos desde que comenzara en 1978 y se lleve a cabo durante los meses de enero. Sin embargo, para Sara García y Javier Vega el Rally Dakar que va más allá de de una competencia.

Los españoles se conocieron entre dunas hace dos años y medio a modo de “flechazo”, como quiere resaltar Sara. Desde entonces entrenan juntos y se acompañan en la pasión que los une. Vega, quien es esquiador profesional pero la muerte de su padre hizo que abandonara Andorra y se mudara a Madrid, asegura que el Dakar “es la categoría perfecta para competir contra ti mismo”. De entrada, saben que no lucharán por quedarse con la carrera, pero su objetivo pasa por otro lado.

La española Sara García (Yamaha) en la Costa Verde en Lima (Perú) / Foto: EFE/ Sebastián Castañeda
La española Sara García (Yamaha) en la Costa Verde en Lima (Perú) / Foto: EFE/ Sebastián Castañeda
Javier Vega en el Dakar 2019 / Foto: REUTERS/Carlos Jasso
Javier Vega en el Dakar 2019 / Foto: REUTERS/Carlos Jasso

“Vamos en modo aventura. Es una carrera para los 20 primeros. Luego, para el resto de participantes, es una aventura. El objetivo es terminar y que se convierta en la primera mujer en culminar el rally más duro del mundo (en la categoría ‘original’). Eso es lo primordial“, comentó Vega sobre la competición que este año se llevará a cabo en las tierras y arenas de Perú.

Por muy romántico que suene, no será fácil, pues Sara llega tras haber recibido un duro golpe en lo físico y emocional. Un accidente en el Rally de Merzuoga (Marruecos) le dejó como saldo la rotura de las dos clavículas y un neumotórax (colapso pulmonar). “Tuve que empezar de cero y entrenar mucho la mente, pero con la ayuda de todos los profesionales que tengo alrededor y mi novio al final hemos conseguido llegar al Dakar”, continuó García.

Este año, el Dakar arrancó el 6 de enero y terminará el 17 febrero. Sara y Javi comenzaron el sueño, terminaron la primera etapa y se toman con humor cómo pudiera finalizar la carrera: “Ir en pareja es una gran ventaja… si no acaba en divorcio (risas)”, admitió la joven de 30 años nacida en Zamora.

Síguenos en nuestra nueva cuenta de Instagram @YahooDeportes para disfrutar de más contenido original

También te puede interesar:

Del sueño del PSG al ‘freestyle’ como estilo de vida, las locuras de Iya Traore

¿Año de ensueño o pesadilla? Estos son los ganadores y perdedores de 2018

Malasia veta a nadadores israelíes para una cita paraolímpica