A este futbolista le han robado 9.400 euros nada más llegar a Rusia para el Mundial

Nwankwo Kanu durante su etapa como jugador del Arsenal. Foto: Goal.com
Nwankwo Kanu durante su etapa como jugador del Arsenal. Foto: Goal.com

Más vale a los turistas que quieran viajar a Rusia a ver el Mundial de 2018 que extremen las precauciones. El torneo no ha comenzado aún, su inauguración será el próximo 14 de junio con el enfrentamiento entre la anfitriona y Arabia Saudí, pero sin embargo, a falta de 10 días para el comienzo del torneo, ya se ha cobrado una víctima. Y no se trata de ningún integrante de ninguna de las selecciones que intentarán proclamarse la mejor del planeta durante las próximas semanas.

Quien ha sufrido el primer percance grave es Nwankwo Kanu, un nombre que resultará familiar a los aficionados al fútbol durante los ’90 y la década de 2000. Al nigeriano, que dejó el fútbol en 2012, le robaron ni más ni menos que 8.250 libras (algo más de 9.400 euros al cambio actual) nada más aterrizar desde Londres en el aeropuerto moscovita de Sheremétievo.

El exjugador de 41 años, que transportaba la cantidad en efectivo en una de sus maletas, no se dio cuenta del robo hasta que llegó a su destino final, la ciudad de Kaliningrado, donde estaba invitado por la FIFA para disputar un partido de antiguas leyendas. Por suerte, los autores del robo ya han sido identificados y detenidos: se trata de dos trabajadores del aeropuerto, de 30 y 36 años, que se arriesgan a una pena de hasta seis años de cárcel. El dinero será devuelto próximamente a su propietario.

Kanu no quiso hacer declaraciones sobre el delito, aunque sí se refirió a Nigeria, la selección de su país natal, con la que jugó tres mundiales (1998, 2002 y 2010), todos ellos usando en su camiseta el número 4, muy poco habitual para un delantero. “Seremos una gran sorpresa, seguro. Tenemos jugadores jóvenes y con talento, están hambrientos de victorias y quieren hacerlo bien”, explicó. Las Super Águilas, que nunca han logrado pasar de dieciseisavos de final (pero sí han ganado tres veces la Copa de África), están en el grupo D, donde jugarán contra Argentina, Islandia y Croacia.

Nwankwo Kanu fue un prolífico atacante, conocido tanto por su talento como por su altura (roza los dos metros), que hizo carrera en importantes equipos europeos como el Ajax de Ámsterdam, el Inter de Milán o el Arsenal londinense. Su palmarés incluye una Champions League y una Copa Intercontinental con los holandeses, una UEFA con los italianos y numerosos títulos locales tanto en los Países Bajos como en Inglaterra. Muchos aficionados recuerdan los problemas cardiacos que sufrió a los 20 años, cuando era una de las estrellas emergentes del panorama internacional, y que estuvieron a punto de costarle la retirada prematura.

También te puede interesar:

Sergio Ramos y otros futbolistas que dieron el cante

Inglaterra anuncia su convocatoria para el Mundial de la manera más original (y controvertida)