Anuncios

En Europa sí, en la selección no: La “Vendetta” de Pipita y uno más del Kun

Otra jornada a pleno fútbol se vivió este miércoles en el Viejo Continente. La Coppa Italia, la Premier League, La Liga, etc…

En todas juegan los “goleadores” argentinos. Claro, goleadores en sus equipos, porque en la selección brillan por su ausencia.

Un caso especial y fuera de toda crítica es el de Lionel Messi, que volvió a destacarse en el triunfo del Barcelona ante el Sevilla por 3 a 0. Dos goles y una actuación sobresaliente del mejor jugador del mundo.

Pero no sólo eso. Messi celebró de una manera muy especial. Lo hizo colocando dos dedos en su pómulo derecho en referencia a la campaña que protagoniza en la lucha contra el cáncer infantil.

Pero la atención vuelve a centrarse en los dos delanteros, los dos nueves de la Albiceleste: Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, ambos resistidos por la prensa y la afición de su país.

El Pipita volvió a Nápoles y lo hizo a lo grande. Si bien la Juve perdió 3 a 2 (ganó el global 5 a 4 y eliminó al Napoli de la Coppa Italia), marcó los dos goles de su equipo.

No los gritó, es cierto, pero se los dedicó al presidente napolitano Aurelio De Laurentiis. Se ve clarito en el video como le dice: “Es tu culpa”, señalándolo por ser el causante de su salida del equipo. Una auténtica “Vendetta”

Por su parte el Kun también volvió a mojar. Fue en la derrota del Manchester City ante el líder de la Premier League Chelsea. Otra vez, como lo hizo el fin de semana en el empate a dos goles ante el Arsenal, estuvo presente en el marcador.

Juegan en equipos grandes de Europa, lo hacen en competiciones de primer nivel, se lucen casi todos los fines de semana, entonces, ¿qué es lo que les sucede cuando se calzan la camiseta de la selección argentina?, ¿por qué no rinden en la misma medida?

Incógnitas de difícil respuesta, de un análisis complejo que resulta inexplicable si se intenta buscar la lógica.

Lo concreto es que en Argentina no funcionan y ya la paciencia se va agotando. ¿Seguirán en la selección? Primero habrá que saber cuál será el futuro de Edgardo Bauza. Nada menos…

También te puede interesar:

El Karma de Gigliotti en la Copa Sudamericana

Una protesta muy particular en Bolivia

Icardi los falla en el Inter, ¿los hará en la selección?