Icardi los falla en el Inter, ¿los hará en la selección?

La falta de gol en la selección argentina es uno de los tantos problemas por los que atraviesa el equipo que, por ahora, sigue dirigiendo Edgardo Bauza.

De nada vale que Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Ángel Di María y hasta el propio Lionel Messi (el único ajeno las críticas, al menos de parte de quien escribe esta nota), todos goleadores y figuras en sus equipos, sean parte de la línea ofensiva. En la selección NO funcionan.

A partir de este grave problema, que tiene a la Argentina al borde del abismo en la Eliminatoria, surgen las voces de quienes piden reemplazos.

Que Mauro Icardi, que Lucas Alario, que Gustavo Bou…en fin, todos delanteros que también que por el momento no son parte del equipo por diferentes razones.

¿Y si se los prueba de una vez por todas? Seguramente surgirán protestas de aquellos que sostienen que Icardi también suele tener tardes oscuras, como la de este lunes.

Es cierto. Ante la Sampdoria se comió un gol increíble, de esos imposibles de perder.

Di María suele hacer (últimamente) lo contrario, es decir, fallarlos en la selección y meterlos en el PSG. ¿Esa es la razón por la que a pesar de sus malas actuaciones en la Albiceleste sigue siendo convocado?

El pasado fin de semana fue la gran figura en la goleada por 4 a 1 del conjunto parisino ante el Monaco en la final de la Coupe de la Ligue de Francia. Jugó como el Di María del Mundial, ese que es desequilibrante pero que con la casaca de su país parece haberse olvidado de sus virtudes.

La cuestión es sencilla. Icardi, en este caso preciso, los falla en el Inter, pero nadie discute que tiene la capacidad de hacerlos en la selección. Di María los hace en el PSG pero se los pierde en la selección.

Nadie asegura nada ni tiene la bola de cristal para adivinar el futuro. Lo único concreto es que es hora de pegar el volantazo.

Argentina necesita cambiar, darle la posibilidad de mostrarse al resto de quienes vienen pidiendo pista y uno de ellos es Icardi, como también lo es Alario, Bou y tantos otros que piden pista…

También te puede interesar:

Impresionante gol de Avilés Hurtado

Campeonato Mineiro: uno de los goles más cómicos de los últimos tiempos

Jonathan Santan imitó muy malos ejemplos