Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Una protesta muy particular en Bolivia

El problema de la crisis económica en varios de los clubes del fútbol sudamericano no se remite a un país en particular.

En este caso el plantel San José de Oruro, de Bolivia, lleva varios meses sin cobrar su haberes, algo inadmisible e injusto para ese grupo de trabajadores.

Hartos de esa situación, los futbolistas tomaron una decisión muy particular el pasado fin de semana cuando recibieron en su estadio Jesús Bermúdez a Guabirá en partido correspondiente a la novena jornada del torneo de primera división.

Cuando los jugadores saltaron al campo de juego lo hicieron con una bandera donde le reclamaban la deuda al presidente de la entidad Edwin Zeballos.

Minutos después, cuando el árbitro Luis Yrusta Campos pitó en inicio de las acciones, los propios deportistas se sentaron en el campo de juego por unos segundos mientras eran observados por sus colegas rivales.

Luego, ya con el partido en desarrollo, demostraron que su profesionalismo es intachable, al punto que terminaron ganando el partido por 4 a 0. Un ejemplo digno de imitar y que demuestra que el orgullo está por encima de cualquier inconveniente que la vida les interponga por más doloroso e injusto que sea.

También te puede interesar:

Icardi los falla en el Inter, ¿los hará en la selección?

Impresionante gol de Áviles Hurtado

Campeonato Mineiro: uno de los goles más cómicos de los últimos tiempos