El Karma de Gigliotti en la Copa Sudamericana

Emmanuel Gigliotti / Foto: Reuters
Emmanuel Gigliotti / Foto: Reuters

¿Quién no recuerda aquel noviembre de 2014 cuando River Plate y Boca Juniors se enfrentaban en el Monumental de Núñez por la Semifinal de la Copa Sudamericana?

Sin duda que los hinchas de ambos clubes guardan en la memoria aquel choque de manera muy especial. Los de River porque eliminaron al rival de siempre. Los de Boca porque esa noche el delantero Emmanuel Gigliotti desperdició al inicio del encuentro un penal que tapó el entonces portero millonario Marcelo Barovero, quien a partir de ese día se convirtió en uno de los ídolos eternos del club.

Aquel fallo le costó al “Puma” su continuidad en el club de la Ribera y “exiliarse” en el fútbol chino, bien lejos de su país y de las críticas que lo abrumaron.

Gigliotti regresó hace unas semanas a la Argentina. Pero no a Boca precisamente. Lo hizo a Independiente, un equipo falto de gol, necesitado de un goleador de su experiencia más allá de aquella desafortunada noche.

Y este martes, participando una vez más de un partido de Copa Sudamericana, el fantasma volvió a aparecer.

Independiente recibía en su estadio Libertadores de América a Alianza Lima. Cuando se cumplían 20 minutos de juego una falta a Ezequiel Barco fue sancionada con penal a favor del local. ¿Quién se hizo cargo? Gigliotti. ¿Qué pasó? ¡Lo volvió a fallar! Y esta vez su verdugo fue el portero peruano Leao Butrón.

Un Karma que no se le quita al buen futbolista que es Gigliotti. Para colmo el partido finalizó 0 a 0 y ahora hay que esperar a la revancha en Lima.

El fútbol da revancha, Puma. ¿Se te dará en Perú?…

También te puede interesar:

Una protesta muy particular en Bolivia

Icardi los falla en el Inter, ¿lo hará en la selección?

Impresionante gol de Avilés Hurtado