Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El lado triste de la historia de Lautaro Martínez

The 20-year-old is one of the Primera’s hottest prospects and an outside bet to make Argentina’s World Cup squad – and BVB are his latest suitors
The 20-year-old is one of the Primera’s hottest prospects and an outside bet to make Argentina’s World Cup squad – and BVB are his latest suitors

Es el personaje de la semana en Argentina. Lautaro Martínez, una de las grandes promesas de Racing Club y del fútbol local, fue la figura del gran triunfo de La Academia en La Bombonera por 2 a 1 al convertir un golazo y asistir de manera magistral a Augusto Solari en el segundo tanto.

Ya mediados de año Boca Juniors había intentado fichar a este joven de 20 años, pero las dirigencias no se pusieron de acuerdo.

Pero su historia, más allá de ser triunfal hasta el momento siendo tan joven, tiene su lado oscuro. Es que Lautaro, nativo de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, tiene un vínculo muy fuerte con su hermano mayor, al que tuvo que dejar junto a su familia cuando a los 16 años se mudó a Avellaneda para vivir y estudiar en la pensión para juveniles con que cuenta Racing Club.

Eso le produjo una tristeza enorme a su hermano que comenzó a sufrir de episodios de epilepsia. “Sentimos mucha emoción y orgullo porque sabíamos que era su sueño. Fue algo muy raro porque nos teníamos que desprender de él que era muy nuestro. El hermano mayor fue al que más le afectó, porque eran muy unidos, hacían todo juntos. En ese tiempo tuvo epilepsia. La separación le causó convulsiones y tuvo que ser tratado. Ahora ya está todo bien, pero en ese momento fue como que le habían arrancado una parte de él. De todas formas siempre lo apoyamos”, explicó Mario, el padre de Lautaro.

Hoy el habilidoso jugador está en la vidriera grande y no pasará mucho tiempo para que los grandes clubes europeos pongan sus ojos en él. Ya en el año 2015 el Real Madrid quiso llevárselo pero su representante, con muy buen olfato, consideró que no era el momento. Tiene condiciones y posee el ADN del típico futbolista desequilibrante. Todo llegará a su debido momento, sin dudas…

También te puede interesar:

Jefferson Farfán aclara el mal momento que vivió

El día que Pekerman predijo la clasificación peruana

32 años después, Gareca volvió a vestirse de héroe