Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El día que Pekerman predijo la clasificación peruana

El presidente de la FCF desmintió el rumor que fue tomando fuerza desde Perú.
El presidente de la FCF desmintió el rumor que fue tomando fuerza desde Perú.

El 8 de octubre de 2015 se iniciaba el largo camino de las diez selecciones sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018. Iban a ser 18 fechas duras, complicadas, muy parejas, dos años de competencia peleados palmo a palmo hasta el final como quedó demostrado.

Ese día, en la primera jornada, Colombia recibía a Perú en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla.

José Néstor Pekerman seguía al frente de los Cafeteros, mientras que Ricardo Gareca debutaba en esta competencia al frente del combinado Inca, que comenzaba el objetivo de regresar a un Mundial después de 36 años, ya que el último había sido en España 1982.

Mucho tiempo, muchas frustraciones para un país que históricamente produjo jugadores de altísima calidad como el caso de Teófilo Cubillas, Julio Meléndez Calderón, Héctor Chumpitaz, Gerónimo Barbadillo, César Cueto, Juan Carlos Oblitas, Roberto Challe, Hugo Sotil, Nolberto Solano, entre otras glorias pasadas. Tampoco podemos dejar de lado a Franco Navarro, Claudio Pizarro, y los actuales Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, por mencionar a los más destacados.

Ese 8 de octubre Colombia derrotaba a Perú 2 a 0. Y a pesar de que todo recién comenzaba, José Pekerman tuvo una premonición.

Una vez finalizado el partido, con el triunfo consumado, les dijo a los jugadores peruanos: “Crean en él que los llevará nuevamente a un Mundial”.

“Él” era Ricardo Gareca. Y no se equivocó. Sus deseos, su convencimiento se hizo realidad. Hoy Perú está en Rusia. Pekerman lo anticipó porque conoce la capacidad de conducción de “El Tigre”. Confiaba que iba a suceder y sucedió.

Una anécdota más de una clasificación angustiante, que era esperada hace más de 30 años y que se hizo realidad.

También te puede interesar:

32 años después, Gareca volvió a vestirse de héroe

Mile Jedinak, el verdugo que acabo con el sueño catracho

Durísima acusación de Maynor Figueroa a Néstor Pitana