Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mile Jedinak, el verdugo que acabó con el sueño catracho

Les Socceroos seront bien au prochain Mondial grâce à leur succès 3-1 et un doublé du milieu d’Aston Villa, en barrage contre le Honduras.
Les Socceroos seront bien au prochain Mondial grâce à leur succès 3-1 et un doublé du milieu d’Aston Villa, en barrage contre le Honduras.

Tiene pinta de guerrero medieval, de esos que asustan con su sola presencia producto de su porte. Es más, parece que fuera un jugador de rugby más que de fútbol, sobre todo si se tiene en cuenta que nació en Australia, donde el deporte de la pelota ovalada es el más popular.

Sin embargo Michael John Jedinak, mejor conocido como “Mile”, se inclinó por la redonda. Y tan mal no le fue.

Este miércoles se transformó en el nuevo héroe de los “Socceroos” al marcar los tres goles con los que la selección de su país derrotó a Honduras por 3 a 1, clasificando de esa manera al Mundial 2018.

Con 33 años y una altura de 1.88 metros (6 pies y 2 pulgadas), el mediocampista jugará su tercer Mundial consecutivo. Ya estuvo en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. En ambos Australia fue eliminada en primera ronda.

Mile marcó un solo gol en un Mundial y fue de penal en la derrota ante Holanda por 3 a 2 el 18 de junio de 2014. (Se lo puede ver en este video a los 29 segundos).

Su debut profesional fue en el Sydney United en el año 2001. También jugó en el Manchester United, estuvo a préstamo en el fútbol croata, luego pasó por Turquía hasta que regresó a Inglaterra en 2012 para ser parte del Crystal Palace.

Desde 2016 forma parte del plantel profesional del Aston Villa de la Championship inglesa (segunda división). Pero lo más curioso del caso es que esta temporada, donde el conjunto de la ciudad de Birmingham ocupa la sexta posición de la tabla tras dieciséis partidos disputados, apenas jugó tres partidos sin anotar ningún gol y no es tenido en cuenta por el técnico del equipo Steve Bruce.

¿Cambiará de opinión después de esta jornada de gloria?

También te puede interesar:

Durísima acusación de Maynor Figueroa a Néstor Pitana

El ridículo saque lateral del presidente Macri

Un calvario: acusan de “soplón” a periodista peruano