El fuerte descargo de Mauro Icardi

Mauro Icardi, otra vez afuera de la convocatoria de la selección argentina. (Photo by Francesco Pecoraro/Getty Images)
Mauro Icardi, otra vez afuera de la convocatoria de la selección argentina. (Photo by Francesco Pecoraro/Getty Images)

Mauro Icardi. Una vez más es noticia. Protagonista estelar de “novelas” estelares, en esta oportunidad salió con los tapones de punta en obvia referencia a su “no” convocatoria a la Copa América cuando para muchos era número puesto, al publicar en su cuenta de Instagram los números de su producción personal.

Desde hace varios años y con el correr de los técnicos, el delantero del Inter italiano formó parte de la lista de los excluidos a la hora de la verdad, lo que se traduce en sus reiteradas ausencias tanto en Copas América como en los Mundiales.

Con la anunciada renovación del equipo y la llegada de Lionel Scaloni como técnico, Icardi parecía comenzar a ganar terreno.

Sin embargo nada de eso terminó sucediendo. Como bien es sabido, su nombre volvió a desaparecer de la convocatoria final para la Copa América a disputarse próximamente en Brasil, en la que se ve el regreso de uno de los llamados “de la vieja guardia” como Sergio Agüero o mismo de su compañero del Inter, Lautaro Martínez.

Ahora, ¿se merece estar? Eso es una cuestión de gustos y preferencias. Si entramos al terreno de las comparaciones, no cabe duda que Agüero tiene mejores antecedentes.

Por ejemplo: Icardi no tiene en su haber ningún título. Si bien es cierto que el fútbol es un deporte de conjunto, de todas maneras esas estadísticas pesan a la hora del balance. A eso se le suma su reciente conflicto con el Inter y su flojo presente.

Por su parte el Kun, de excelente momento en el Manchester City, cuenta con 14 en total, contando los Mundiales Sub 20 y las conquistas con el Atlético de Madrid y su actual equipo.

¿Otro veto para el rosarino por parte de los “históricos” que vuelven a aparecer? Eso ya queda a la libre interpretación del hincha…

También te puede interesar:

La polémica lista de Scaloni para la Copa América

El descendido Tigre es la sensación y podría jugar la Libertadores

Aunque lo saquen de contexto, Maturana hace el análisis perfecto