Aunque lo saquen de contexto, Maturana hace el análisis perfecto

Francisco “Pacho” Maturana, uno de los más respetados técnicos del fútbol latinoamericano. (Photo credit should read DIANA SANCHEZ/AFP/Getty Images)
Francisco “Pacho” Maturana, uno de los más respetados técnicos del fútbol latinoamericano. (Photo credit should read DIANA SANCHEZ/AFP/Getty Images)

Puede gustar o no. Puede generar elogios o críticas, pero su palabra siempre se considera como parte de las “autorizadas”.

Francisco “Pacho” Maturana habló ante la prensa y la cadena FOX se hizo eco, entre tantas otras, de sus declaraciones respecto a la actualidad del fútbol sudamericano, haciendo un análisis perfecto de las selecciones que el mes próximo disputarán en Brasil una nueva edición de la Copa América.

Su larga y certera exposición dio lugar a que algunos portales argentinos sostengan que Maturana dijo que la selección “no existe”. Y es cierto. Pero en este caso, como en tantos otros, el título sacado de contexto es el que vende, sin aclarar que en la misma frase destaca que eso no significa que no tengan jugadores “para hacer una obra maestra”.

Lo que dice Maturana, que entre otros temas elogia al nuevo técnico de Colombia, el portugués Carlos Queiróz, es que hoy Argentina no tiene un equipo fijo, nadie sabe cómo forma. ¡Y tiene razón! ¿Cómo analizarlo entonces si “no existe” una formación titular?

Una vez más se utilizan las frases sueltas para engañar, para provocar, para incitar sin necesidad a la violencia.

También te puede interesar:

La venganza de Frank Lampard

Los palos no cesan: Messi y Suárez son los apuntados

River-Cruzeiro: historia, morbo y mucho más