Anuncios

La venganza de Frank Lampard

Frank Lampard festeja el enorme triunfo de su Derby County. (Photo by Alex Livesey/Getty Images)
Frank Lampard festeja el enorme triunfo de su Derby County. (Photo by Alex Livesey/Getty Images)

Derby County jugará la final del ascenso de Inglaterra con el Aston Villa en busca del último cupo disponible para la próxima temporada de la Premier League.

El equipo que dirige Frank Lampard, el ídolo histórico del Chelsea, dio vuelta una serie increíble ante el Leeds United del argentino Marcelo Bielsa, que llegaba a su casa con la ventaja de haber ganado 1 a 0 de visitante.

Todo parecía encarrilarse cuando en el duelo de revancha aumentaba la ventaja a un global de 2 a 0. Sin embargo todo se derrumbó cuando el Derby dio vuelta la serie para terminar goleando 4 a 2.

Hagamos historia. Es que este choque traía un antecedente cercano algo atípico. En el mes de enero, cuando Leeds y Derby se enfrentaron por la Championship, en la semana previa Marcelo Bielsa mandó un espía al entrenamiento del rival lo que generó una oleada de críticas, sobre todo por parte de Frank Lampard.

Eso provocó que la hinchada del Leeds, el día del partido, le dedicara una canción basada en el tema “Stop crying your heart out” de Oasis, en la que entonaban la frase “Stop crying Frank Lampard” (deja de llorar Frank Lampard).

La venganza no se hizo esperar. Luego de la enorme victoria en Elland Road, el técnico sacó a relucir toda su alegría y en pleno vestuario, en medio de los festejos con sus dirigidos, cantaron esa misma canción, un mensaje irónico y revanchista.

Del otro lado Marcelo Bielsa masticaba su propia rabia. Durante gran parte del largo torneo de 46 fechas estuvo en zona de ascenso directo. Se cayó en la recta final y no pudo coronar la temporada con una alegría.

¿Tendrá su propia revancha? Aparentemente sí, todo parece indicar que la dirigencia le propondrá renovar el vínculo. Mientras tanto habrá que esperar…

También te puede interesar:

Los palos no paran: Messi y Suárez son los apuntados

River-Cruzeiro: historia, morbo y mucho más

Vélez: la intolerancia y la falta de respeto al Himno Nacional