La polémica lista de Scaloni para la Copa América

Lionel Scaloni, director técnico de la selección argentina. (Photo by Quality Sport Images/Getty Images)
Lionel Scaloni, director técnico de la selección argentina. (Photo by Quality Sport Images/Getty Images)

Lionel Messi a la cabeza. Vuelven Sergio Agüero, Ramiro Funes Mori, Nicolás Otamendi y Ángel Di María. Son los cinco que “sobrevivieron” respecto de la última Copa América (la Centenario) que se disputó en Estados Unidos. Alguna que otra crítica a Ramiro Funes Mori por las redes, tal vez a Di María como el que “siempre se lesiona en los partidos clave”. No más que lo habitual.

El arco lo cuidarán uno de Boca (Esteban Andrada, de excelente momento), uno de River (Franco Armani, que bajó su rendimiento respecto al que tuvo el año pasado) y/o uno del América de México (Agustín Marchesín). Hasta aquí todo bien. Nada que reprochar salvo gustos o preferencias que siempre hubo, hay y habrá.

El gran tema polémico surge del medio hacia arriba. Queda en claro que Lionel Scaloni no es adepto a jugar con el clásico 5 de marca. No lo hay, no figura ninguno de la lista con esas características. No está ni Ascacibar, ni Marcone ni uno que figuró en lista anteriores a su gestión como Guido Pizarro. Sí aparece Guido Rodríguez, otro de los “mexicanos” del América, “desconocido” para la mayoría y uno de los grandes cuestionados.

Scaloni prefiere el doble cinco con manejo, como podría ser la dupla Leandro Paredes y Giovani Lo Celso, una fórmula que destila más toque y salida clara que marca dura como en muchas ocasiones se exige.

Pero si hay un punto que ha generado la reacción de los fanáticos fue la convocatoria de futbolistas que no cuentan con la aprobación masiva.

Uno de ellos es el volante-delantero Matías Suárez, de River Plate, quedando fuera de la lista delanteros como el siempre polémico Mauro Icardi, Lucas Pratto (de buen presente) y Darío Benedetto, uno de los que tal vez no se ha ganado el lugar por su flojo rendimiento en los últimos meses.

¿Merece el exBelgrano estar en la lista? La realidad indica que no tiene grandes adeptos. ¿Y Mauro Zárate? Cuando pasó a Boca Juniors circuló el rumor (nunca oficial) de que sería convocado a la Copa América. Conversaciones de café que le dicen. Nunca confirmado y ahora más que nunca desmentido “oficialmente”.

El resto no hay mucho que analizar. Habrá que ver en la cancha lo que pretende un técnico que sigue siendo observado con recelo, que se juega el puesto y que sabe que un tropiezo significará el fin al frente de la Albiceleste.

También te puede interesar:

El descendido Tigre es la sensación

Aunque lo saquen de contexto, Maturana hace el análisis perfecto

La venganza de Frank Lampard