Dybala, Icardi, Messi: este es nuestro once ideal latinoamericano de la jornada

BAS27. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 29/08/2017.- El jugador de la selección argentina de fútbol Paulo Dybala (d) participa en un entrenamiento general del equipo hoy, martes 29 de agosto de 2017, en el predio de la Asociación de Fútbol argentino (AFA) en Ezeiza, Buenos Aires (Argentina). Argentina jugará el próximo jueves 31 de agosto ante Uruguay por las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018. EFE/David Fernandez

Arco

Guillermo Ochoa (Standard de Lieja, México) Recibir un saco de goles y salir a hombros al mismo tiempo parece ser el sino del Memo Ochoa, un arquero tan irregular como genial en sus intervenciones. Del 4-0 que se llevó su Standard frente al Brujas me impresionó su triple intervención frente a Diaby.

Defensa

José María Giménez (Uruguay, Atlético de Madrid) El charrúa es un bloque liso, un amasijo de hierros afilados, imposible meterle mano. Serio por alto y al corte, personificó el rigor recuperado del equipo.

Martín Mantovani (Argentina, Leganés) Capitán y alma del combativo Leganés amarró los tres puntos a domicilio frente al Espanyol con un gol de killer. Su crecimiento desde que comenzara a despuntar en el Real Oviedo de Segunda B es gigante.

Marquinhos (Brasil, PSG) Mariscal de la defensa, se guió con sabiduría y fue papel secante para los atacantes del Saint-Etienne. Además contribuyó en el segundo gol de su equipo incorporándose con fuerza en el balón parado y propiciando el remate de Motta.

Football Soccer – Argentina’s national soccer team training – World Cup 2018 Qualifiers – Buenos Aires, Argentina – August 29, 2017 – Argentina’s Lionel Messi talks to Mauro Icardi during a training session ahead a match against Uruguay. REUTERS/Marcos Brindicci
Football Soccer – Argentina’s national soccer team training – World Cup 2018 Qualifiers – Buenos Aires, Argentina – August 29, 2017 – Argentina’s Lionel Messi talks to Mauro Icardi during a training session ahead a match against Uruguay. REUTERS/Marcos Brindicci

Mediocampo

Andrés Guardado (México, Betis) Regaló dos asistencias más, Sergio León y Feddal comieron de sus botas, para demostrar porque lleva tiempo siendo uno de los pasadores con más clase de Europa.

Lionel Messi (Argentina, Barcelona) En cualquier lugar del campo es conector y rematador del juego a partes iguales. De falso nueve en la idea de Valverde su producción no disminuye. Incluso fallando un lanzamiento penalti se vuelva a casa con un doblete.

Arturo Vidal (Chile, Bayern) Generoso en el esfuerzo, un macheta en la recuperación, como siempre, y muy peligroso en ataque. Le faltó puntería pero volvió a entregar un partido completísimo.

Paulo Dybala (Argentina, Juventus) Es el mejor futbolista de la Juventus en este arranque del curso. Triplete impresionante y mucha magia por el camino. Llevar el mismo 10 en la camiseta que Platini o Del Piero no le pesa.

The Liverpool forwards starred in an Anfield demolition of Arsenal and form part of a four-man Reds unit included in our pick of the top-flight crop
The Liverpool forwards starred in an Anfield demolition of Arsenal and form part of a four-man Reds unit included in our pick of the top-flight crop

Ataque

Roberto Firmino (Brasil, Liverpool) En ese túnel del viento que es el Liverpool vertiginoso de Klopp, el brasileño es la pausa en el precipicio. Presión, apoyos constantes, una ventosa para sacar a los centrales rivales de su posición… El brasileño es la llave que activa a los Mane, Salah y compañía. Gol y asistencia contra el Arsenal.

Mauro Icardi (Argentina, Inter) Segundo doblete consecutivo para el killer argentino. Todo lo que hace en el área es académico. Junto con Higuaín y Dzeko, su rival del fin de semana en la Roma, forman la tripleta de mejores delanteros centros de Italia.

Ángel Correa (Argentina, Atlético Madrid) Otro gol para reivindicar su lugar en el once del Cholo y van dos seguidos. Calidad nítida en esa primera acción ofensiva.

También te puede interesar:

Sobre el futuro de los tridentes en Madrid y en Barcelona

Lorenzo Insigne, el blockbuster infalible del Nápoles

De Keylor a Icardi, este es nuestro once ideal latinoamericano de la jornada