Di María recuperó el espacio perdido

Soccer Football – Coupe de France – Sochaux v Paris St Germain – Stade Auguste Bonal, Sochaux, France – February 6, 2018 Paris Saint-Germain’s Angel Di Maria celebrates a goal REUTERS/Vincent Kessler
Soccer Football – Coupe de France – Sochaux v Paris St Germain – Stade Auguste Bonal, Sochaux, France – February 6, 2018 Paris Saint-Germain’s Angel Di Maria celebrates a goal REUTERS/Vincent Kessler

Era uno de los tantos discutidos de los últimos tiempos. Es más, lo sigue siendo. Sus lesiones (involuntarias, obviamente), lo han perjudicado. ¿Quién no recuerda su ausencia en la Final del Mundial 2014 después de haber sido una de las figuras a lo largo del torneo?

Ese es su karma. Los desgarros. ¿Problema psicológico? Tal vez. La cuestión es que Ángel Di María, uno de los titulares contemporáneos de la selección argentina, ha vuelto a transitar por el buen camino, recuperó la confianza y el buen juego.

Sus excelentes actuaciones en el Paris Saint Germain lo han vuelto a catapultar a la gloria. Es indiscutido en todos los aspectos, sobre todo en el rubro goleador. El “Fideo” es pieza clave del equipo francés.

¿Lo volverá a ser en la selección argentina? Es lo que todos esperan. Di Maria quiere borrar esa imagen del futbolista propenso a las lesiones y de paso, también, la de aquel que revolucionó las redes sociales con los memes acerca de sus “malos centros” o los desgarros, entre otras tantas críticas.

En el último mes se cansó de hacer goles. Dos al Dijon en la goleada 8 a 0. Uno al Montpellier en la goleada 4 a 0, ambos por la Ligue 1.

Y este martes hizo un Hat Trick en la goleada al Sochaux por 4 a 2 por la Copa de Francia.

Hoy por hoy se podría decir que Di María es, junto a Messi y Otamendi, tres de los titulares fijos para Rusia. Nadie los discute. El resto está en la mira, aún con muchas dudas, las que deberé resolver el técnico Jorge Sampaoli de acá al debut con Islandia.

También te puede interesar:

Icardi vuelve al centro de la escena

¿Hasta dónde puede llegar la falta de respeto de una hinchada?

El fanatismo por Messi es infinito