¿Hasta dónde puede llegar la falta de respeto de una hinchada?

Hincha de Nacional / Foto: Captura de pantalla de YouTube
Hincha de Nacional / Foto: Captura de pantalla de YouTube

Hemos visto miles y miles de gestos, acciones, faltas de respeto y otras situaciones similares en un estadio de fútbol.

A veces la pasión mal entendida provoca que ciertos energúmenos se expresen de una manera inaceptable desde todo punto de vista.

El insulto es casi una costumbre. Pasa en todos lados. De ahí que, aunque muchos puedan no estar de acuerdo, es también parte del folklore del fútbol. Lo sufren jugadores, técnicos, dirigentes y más que nada los árbitros.

Lo lamentable es que ese fanatismo mal entendido en algunas ocasiones se transforma en imbecilidad, por decirlo de la manera menos agresiva posible y de paso para no caer en la misma que estos intolerantes.

Este miércoles se jugó uno de los partidos de clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores entre el Chapecoense y el uruguayo Nacional.

Bien conocida es la tragedia que sufrió el equipo brasileño. No hace falta volver a entrar en detalles.

A raíz de ese lamentable accidente, apareció un pobre imbécil, que dice llamarse hincha de Nacional, que creyendo alentar a su equipo se burló del rival, haciendo gestos de un avión que se caía…

En el texto del video (que está en portugués) dice lo siguiente: “71 familias quedaron desamparadas en la mayor tragedia de la historia del deporte. Familias que aún sufren por eso. Al amigo uruguayo, esto le causa gracia”.

Más claro imposible…Ojalá que el Club Nacional de Fútbol lo identifique y que jamás pueda volver a pisar un estadio. Es lo mínimo que se merece.

También te puede interesar:

El fanatismo por Messi es infinito

Otro joven argentino que toca el cielo con las manos

Para Juan Cruz Respuela la fama es puro cuento