Dani Alves al PSG: ¿sigue siendo una buena inversión a sus 34 años?

Daniel Alves possa con una bufanda del PSG (Foto Twitter)
Daniel Alves possa con una bufanda del PSG (Foto Twitter)

Dani Alves disputará en el Paris Saint-Germain su decimoséptima temporada en el fútbol profesional, la decimoquinta en Europa desde que el Sevilla descubriera su clase nítida para peinar la banda en el Campeonato Sudamericano sub-20 de 2003. El carrilero brasileño se resiste a abandonar el primer plano y a sus 34 años sigue siendo una inversión excelente para un tipo de club muy concreto. Alves sonó para el Manchester City y acabó en el PSG donde cobrará 14 millones de euros por dos temporadas, según ‘L’Equipe’ Si buscas rendimiento inmediato y el dinero no es tu problema pocos perfiles te encajarán tanto como el de Alves.

Huelga hablar de la importancia de los carrileros en el fútbol moderno, especialmente para los equipos que buscan dominar el juego y al adversario a través de la posesión del balón. Los laterales de buen pie y despliegue son las piezas que generan superioridad en ataque en los equipos grandes y desde la llegada del capital catarí el PSG quiere ser ese tipo de equipo. Lo buscan además con un condicionante que endurece el reto: la Champions League. Cada vez más necesitados de un éxito europeo, el multimillonario proyecto parisino necesita futbolistas de rendimiento inmediato.

En ese sentido, la última temporada de Dani Alves en la Juventus es el paradigma de futbolista experto en torneos grandes. Sin protagonismo en la Serie A hasta el último tercio de campeonato por lesión, el brasileño supo firmar una Liga de Campeones estelar. Ofreció fútbol resolutivo en todas las eliminatorias trascendentales del equipo juventino hasta la final y con ese cartel tan pesante le miran en París.

Con el polémico Aurier con un pie fuera de París, Alves solo encontrará en la plantilla la competencia del belga Thomas Meunier, ofensivo y titular la temporada pasada tras la sanción por indisciplina a Aurier pero de menor calidad que el brasileño. Alves tiene dos temporadas por delante para poner con una Champions el broche de oro a una carrera deportiva brillante. Si su rendimiento se ajusta a la exigencia del reto hablaremos de una inversión redonda.

También te puede interesar:

Cassano, ilusión por el enésimo retorno del genio

Los retos de Ernesto Valverde en el Barcelona

El Real Madrid construye para la hegemonía