¿Cómo beneficia la llegada de DeMarcus Cousins a los New Orleans Pelicans?

El fin de semana para New Orleans fue absoluta y completamente redondo. Celebraron el Juego de Estrellas de la NBA, incluso coincidió con la fiesta del Mardi Gras, pero no sólo eso, sino que también acapararon el premio del Jugador Más Valioso del All Star y, como la cereza en el pastel, la franquicia de los Pelicans ejecutó el que se prevé como el máximo canje en la temporada de la NBA.

Los Sacramento Kings enviaron a DeMarcus Cousins y Omri Casspi a los New Orleans Pelicans a cambio de de Tyreke Evans, Langston Galloway y Buddy Hield, además de la primera y segunda selecciones del Draft 2017 de la NBA. Fue un movimiento que no sólo derivó en muchas reacciones por parte de los jugadores de ambos equipos sino de la liga en general, sino que en realidad sorprendió.

Getty Images
Getty Images

De acuerdo con declaraciones del propietario de los Kings, Vivek Ranadive, tiene una fe ciega en Hield, el bahameño sensación con los Sooners de Oklahoma en la NCAA, pero que en esta, su temporada de novato, apenas promedia 8.6 puntos por partido. Cree que se convertirá en el “próximo Stephen Curry”…

Apenas ayer, el gerente general de los Kings, Vlade Divac, comentó con la prensa acerca del canje de Cousins y, para sorpresa de todos, hizo una aterradora confesión a los colegas: dos días antes tenía una mejor oferta por DeMarcus, pero no la aceptó. Luego entonces, admitió que era momento de sacarle el máximo provecho a su estelar jugador y por ese motivo el ofrecimiento de los Pelicans resultó bastante conveniente, en virtud de las circunstancias.

La gran estrella de los Pelicans, Anthony Davis, es un viejo conocido para DeMarcus. Juntos jugaron en la Universidad de Kentucky y no sólo eso, han compartido tiempo con la Selección de Estados Unidos. En el fondo, se conocen, se aprecian y podrían complementarse de una gran manera. ‘La Ceja’ se había visto obligado a jugar como 5 cuando se desempeña en su posición natural como 4. Quizás ahora con la llegada de ‘Boogie’, como también se le conoce a Cousins, pueda retomar su puesto como delantero de poder, dejando el de poste a DMC y tener una dupla de internos como pocas en la NBA en la actualidad.

El equipo está a 2 1/2 juegos del último lugar en la contienda por la postemporada en la Conferencia del Oeste, y, de conseguirlo, podríamos frotarnos la manos con un duelazo de primera ronda en los Playoffs entre los Pelicans y los Golden State Warriors…

Para Sacramento se vienen tiempos más complicados todavía, con una clara muestra de dinamitar lo que se supone habían estado construyendo en los años recientes, en torno a Cousins. Apostarán al desarrollo de su talento joven, pescar un pez gordo en el siguiente Draft con el pick que ganaron con este canje y, sobre todo, volver a apelar a la paciencia, pues pese al entorno de seguridad que puede generar la edificación y puesta en escena de su nueva arena, los días que vienen serán muy complicados para los Kings y sus ya de por sí atribulados aficionados. Paciencia, es todo lo que les queda, en aras de esperar que una versión de la mejor representación de la franquicia, se repita, justo de la que formó parte Divac hace ya casi dos décadas.

También te puede interesar:

LeBron James, desde 2010-2011, es el que más minutos juega en la NBA

Trágico e inmerecido final para un exjugador de la NFL

Mide 1,75 y anota casi 30 puntos por partido en la NBA con los Boston Celtics