Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Campeón con Síndrome de Down salva la vida de una niña

Imagen del Twitter de Víctor Urbano

Por Johani Carolina Ponce

“Vi que la niña estaba muy lejos y pedía ayuda”, declaró Valerio a los medios de comunicación que se dieron cita en el lugar. “No sentí miedo, lo tenía que hacer”, afirmó el joven.

Transcurría un usual día de verano en la playa de Sabaudia, en la provincia de Latina (Lazio, Italia), cuando el joven Valerio Catoia escuchó los gritos de dos niñas que se bañaban en el mar y a quienes la fuerte corriente estaba arrastrando. Valerio junto a su padre acudieron al rescate.
El chico de 17 años llevó hasta la orilla a la menor de las hermanas, de 10 años y su padre auxilio a la otra joven de 14 años. Valerio sufre de Síndrome de Down y es un atleta paralímpico. El adolescente no dudó ni por un momento ir al rescate y puso en práctica los conocimientos que había adquirido en un curso de salvamento.
“Vi que la niña estaba muy lejos y pedía ayuda”, declaró Valerio a los medios de comunicación que se dieron cita en el lugar. “No sentí miedo, lo tenía que hacer. Nadar es mi vida”, afirmó el joven.


Las personas que se encontraban en la playa se emocionaron ante el heroico gesto de Valerio, lo aplaudieron y abrazaron, aunque la madre de las niñas -no se sabe si por su nerviosismo- ni siquiera manifestó su agradecimiento al joven.

Más que un campeón paralímpico

Catoia nada desde que tiene tres años ya que esta disciplina fue recomendada por los médicos, para desarrollar su musculatura. Comparte este deporte junto al atletismo, acude a la escuela y además es miembro de los Boy Scouts. Roberto Cavana, quien fue su primer entrenador cuando tenía tres años cuenta que al principio Valerio tenía miedo y lloraba, pero habló con sus padres y les dijo que tuvieran paciencia y en la actualidad va a la piscina cinco veces a la semana.
Haber salvado la vida de una niña supone mucho más que sus éxitos deportivos, a recibido el reconocimientos de muchas personas a través de las redes y el mundo se ha dado cuenta que necesita más héroes como él.

También te puede interesar:

Gil Roberts salva la medalla olímpica gracias a su novia

¿Antes de ser una figura de la MMA a qué se dedicaba Conor McGregor?

‘FIFA Gate’ a un año del Mundial de Rusia