Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Antes de ser una figura de la MMA a qué se dedicaba Conor McGregor?

El campeón de peso ligero de la UFC, Conor McGregor en Las Vegas. (Getty Images)
El campeón de peso ligero de la UFC, Conor McGregor en Las Vegas. (Getty Images)

Por Johani Carolina Ponce

En la vida lo usual es que cada ser humano tenga un talento y descubrirlo significa tener gran parte del camino ganado. Hay otros más privilegiados aún, los que conforman un grupo de élite que posee más de un don. Este el caso del peleador irlandés Conor McGregor, quien tuvo que escoger entre sus dos pasiones: el fútbol y las artes marciales mixtas.

Los fanáticos de las artes marciales mixtas están enloquecidos, la contienda entre Floyd Mayweather Jr. y Conor McGregor será una realidad el 26 de agosto en Las Vegas, la han bautizado como la Pelea del Siglo, pero ¿cómo llegó el irlandés a tener el honor de enfrentarse a uno de los grandes pugilistas de la historia moderna, cómo se convirtió en el fenómeno que es en la UFC?

El irlandés abandonó la escuela muy joven y posteriormente se convirtió en un destacado jugador del balompié semi profesional. ¿Pero por qué la estrella de la MMA ha ocultado su pasado futbolístico? ¿Quizás porque adjudican su habilidad con las piernas exclusivamente al fútbol? “Sí, jugué fútbol. Yo pienso que hay ciertas cosas que se están malinterpretando, algunos dicen que mis patadas son fuertes porque jugué al fútbol. En realidad son fuertes por que practiqué patadas”, afirmó en una de las pocas veces que le apeteció hablar de su pasado deportivo.

Necesidades económicas

En Irlanda como en casi todo el resto de Europa, es usual que los pequeños jueguen fútbol y tenga un club de sus amores. “Cuando eres niño, el fútbol es una de las cosas que más les gusta a los niños de Irlanda, Escocia e Inglaterra. Es una parte importante de la cultura y por supuesto soy hincha del Celtic”, afirmó el ahora luchador en un encuentro con los medios, quien además es fanático de Robbie Keane.

Floyd Mayweather y Conor McGregor se enfrentarán el 26 de agosto en Las Vegas. (Getty Images)
Floyd Mayweather y Conor McGregor se enfrentarán el 26 de agosto en Las Vegas. (Getty Images)

El boxeo en Irlanda

También el boxeo es un deporte instaurado en la sociedad irlandesa. El país europeo es mucho más que cerveza, duendes y flautas. Es una nación que ha pasado por muchas crisis políticas, religiosas y económicas, probablemente por ello McGregor dejó el colegio y se tuvo que poner a trabajar.

Las artes marciales encontraron su espacio en esa cultura. A los 16 años, la ahora estrella de la MMA, era delgado y sufría de constantes burlas en la escuela, porque además es de baja estatura. Fue en ese momento que se vio de alguna manera forzado a probar con las artes marciales, sin dejar el fútbol y ayudar a su padre en trabajos de plomería.
Corría el año 2010 y el equipo de fútbol en donde militó la actual figura de la MMA, fue el Yellowstone de la tercera división irlandesa que luego se convertiría en el Stanway Celtic . Su entrenador en aquel entonces, David Glennon, lo recuerda como un buen jugador e incluso cree que fue el líder goleador del club en su primera temporada. “Era la estrella del equipo y hacía emocionar a las pocas personas que acudían al Brickfield Park de Drimnagh”, señala. “Les decía a sus compañeros solo pásenme el balón y yo hago el resto”.

La decisión

McGregor seguía destacándose, luego de jugar seis años en el balompié semi profesional. De acuerdo a su exentrenador invertía mucho tiempo en la MMA, cada vez se le veía menos en los entrenamientos, aunque era el que en mejor condición física estaba en el equipo. Tenía 22 años y se vio en la encrucijada de tener que elegir entre sus pasiones. Tuvo que hacerlo y se inclinó por la MMA una disciplina que le reportaba más dinero. Pese a su alejamiento del fútbol sus compañeros de equipo querían que permaneciera en el club. “Le planteamos la situación a los demás jugadores, todos se lo tomaron bien, aunque todavía querían que el siguiera formando parte del equipo porque sabían que Conor era uno de sus mejores jugadores”, agregó el técnico.

Conor McGregor will fight Floyd Mayweather at T-Mobile Arena in Las Vegas on August 26. (Yahoo Sports illustration)
Conor McGregor y Floyd Mayweather se enfrentarán en el T-Mobile Arena en Las Vegas el 26 de agosto. (Yahoo Sports illustration)

A la postre el jugador abandonó el equipo, pero Glennon ha dicho que aunque reconoce que él no quiera regresar, las puertas del club están abiertas para él.
Finalmente en 2013 dio el gran salto a la UFC. Firmó su primer contrato y ahora es un gran exponente de las artes marciales mixtas. ¿Usted cree que tomó la mejor decisión?

“Nunca he sido un fanático del fútbol”

Aunque el peleador de 28 años ha confesado que le gusta más jugar al fútbol que observarlo (lo confesó en el Irish Independent) no oculta su admiración por Cristiano Ronaldo. “Ronaldo es un atleta fenomenal. Su velocidad y despegue son impresionantes, además de su capacidad para funcionar a altas velocidades”, afirma.

¿Eres un hincha del Chelsea? le preguntan los administradores de la cuenta de Twitter de los fanáticos de Conor McGregor. “No apoyo, ni al Chelsea, ni al fútbol. Apoyo vencer a un novato el sábado en la noche en UFC porque es fácil”, responde, el luchador de 28 años que se enfrentará con Mayweather el próximo 26 de agosto.
¿Eres un hincha del Chelsea? le preguntan los administradores de la cuenta de Twitter de los fanáticos de Conor McGregor. “No apoyo, ni al Chelsea, ni al fútbol. Apoyo vencer a un novato el sábado en la noche en UFC porque es fácil”, responde, el luchador de 28 años que se enfrentará con Mayweather el próximo 26 de agosto.

El jugador portugués fue a verlo durante su combate ante Nate Diaz en julio de 2016. Incluso hicieron vida social juntos, asistiendo a la fiesta de cumpleaños de Jennifer López, JLo. McGregor bromeó diciendo que la mejor pelea entre ellos es la de ganar el primer puesto en la lista de deportistas más ricos en Forbes.

that bag different.

Una publicación compartida de (@dillondanis) el 4 de Sep de 2016 a la(s) 1:21 PDT

También te puede interesar:

McGregor promete ganar en el cuarto asalto y Mayweather dice que le “pateará el trasero”

Nunes afirma que sinusitis la obligó a cancelar su pelea

Mayweather puede comprar al seleccionado mexicano de fútbol con la bolsa de su pelea ante McGregor