Brasil: Feroz batalla en pleno partido

Ya no es cuestión de categorías, por ende el número de violentos con claras características de asesinos varían.

Años atrás se vinculaba al flagelo de las Barras Bravas, sea en el país que fuere, a los clubes mayormente populares, aquellos de alta convocatoria.

Hoy día esa epidemia se extendió a los grupos que creen representar a los clubes humildes. Pero lo más desconcertante del caso es que la ferocidad a la hora de la agresión se ha trasladado a los jugadores, por lo tanto ya no es propiedad privada de los mal llamados hinchas.

Este fin de semana se vivió un hecho bochornoso en el fútbol brasileño, más concretamente en el Campeonato Brasiliense, uno de los tantos torneos estaduales que se disputan en el arranque del año calendario.

Jugaban Gama y Brasiliense, segundo y primero, respectivamente, en la tabla de posiciones del mencionado campeonato, en el estadio Walmir Campelo Bezerra.

Con el partido igualado a un gol, los futbolistas Nunes, de Brasiliense, y Dudu Gago de Gama, iniciaron una pelea a golpes de puño que se extendió al resto de los jugadores, por lo que tuvo que intervenir la policía.

Acto seguido los hinchas de ambos equipos invadieron el campo de juego por lo que la violencia se generalizó al punto que el árbitro decidió, acertadamente, a suspender el partido por falta de garantías.

Resta esperar que decisión tomaran las autoridades pertinentes en cuanto a las sanciones a ambos equipos. Mientras tanto un nuevo escándalo ensució al fútbol. Otro más de tantos que se vienen sucediendo y por los que nadie parece hacer nada por evitarlos.

También te puede interesar:

Pratto lesionado, ¿es tiempo de Icardi?

Nueva polémica con Teo…pero el resultado le dio la razón

Otro choque de cabezas: Mancuello asustó a todos