Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Boca y la “Maldición de los 5”

La intervención quirúrgica estará a cargo del médico Jorge Batista, subdirector del departamento médico de Boca, y el tiempo estimado para su recuperación oscila entre los seis y los ocho meses
La intervención quirúrgica estará a cargo del médico Jorge Batista, subdirector del departamento médico de Boca, y el tiempo estimado para su recuperación oscila entre los seis y los ocho meses

Boca Juniors no sólo es el actual campeón del fútbol argentino. En la presente Superliga Argentina ocupa con comodidad la primera posición, con 6 jugados, 6 ganados y 6 puntos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores (River, San Lorenzo, Colón y Lanús).

Así como el “6” parece ser el número de la “suerte” en este presente triunfal, el “5” es el de la “Maldición”.

¿Por qué? Porque dos de sus grandes estrellas, ambas identificadas con ese número, han sufrido lesiones.

El primero fue Fernando Gago. Sin duda, la más grave. Rotura de ligamento cruzado y anterior. Sucedió cuando enfrentó a Perú con la casaca de la selección argentina.

Tendrá entre 6 y 8 meses (con suerte) de recuperación. Una baja más que sensible por ser el referente y capitán del equipo y por su aporte futbolístico. Es uno de los líderes indiscutidos y, en consecuencia, muy difícil de reemplazar.

Sin su presencia Boca enfrentó el fin de semana a Patronato tratando de ensamblar una nueva disposición táctica. Mal no le fue.

Pero si algo faltaba era que Wilmar Barrios, el flamante ídolo, el hombre de la lucha y la entrega, sufriera en Paraná la rotura del tercer metacarpiano de la mano izquierda, por lo que podría estar casi un mes afuera (ver video a partir del minuto 5).

Claro que no se pueden comparar en cuanto a gravedad ambas lesiones. Inclusive al colombiano lo puede beneficiar el hecho de que el próximo fin de semana no habrá fútbol en Argentina debido a las elecciones legislativas.

¿Llegará al menos al Superclásico ante River Plate el 5 de noviembre en el estadio Monumental? Eso es por lo que rezan todos, inclusive él mismo.

“La Maldición del 5”. La misma que ya había comenzado con el colombiano Sebastián Pérez (al que algunos no lo consideran en esa posición sino más de 8), quien está en la fase final de la recuperación de la rotura de ligamento cruzado.

También te puede interesar:

Diego Forlán elogia a la selección mexicana

La revancha de Nelson Cabrera

Una Eliminatoria no se arregla en un partido