Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Diego Forlán elogia a la selección mexicana

(Foto por Richard Rad/LatinContent/Getty Images)
(Foto por Richard Rad/LatinContent/Getty Images)

Se ha hablado muchas veces de la posibilidad de unir la Concacaf y la Conmebol para las Eliminatorias Mundialistas, es decir, que en lugar de dividir el continente, se una.

Dentro de las mismas propuestas se ha deslizado también que más allá de México (que este año desistió de participar pero que lo hace habitualmente) se incluya a la MLS y otros países de Centroamérica en la Copa Libertadores.

Pero claro, ese significaría una reestructuración algo complicada, sobre todo por las distancias que separan a los países del sur con los del norte del continente. Imaginen, por ejemplo, que los equipos de Argentina o Uruguay tengan que disputar el mismo grupo, por ejemplo en la Libertadores, con alguno de Canadá.

Pero más allá de las propuestas, las ideas siguen dando que hablar, a tal punto que en una entrevista que le han realizado al uruguayo Diego Forlán en el canal beINSPORTS USA, con sede en Miami, se tocó el tema.

Allí el ganador del Balón de Oro al Mejor Jugador del Mundial Sudáfrica 2010 fue claro y contundente: “Menos mal que México juega en Concacaf”

De eso no cabe duda. México está al nivel de cualquiera de las selecciones de Sudamérica y lo ha demostrado en muchas ocasiones, inclusive cuando jugó la Copa América sin su primer equipo.

¿Se dará esa posibilidad en el futuro? Suena imposible. Concacaf no lo admitirá, aunque no deja de ser muy interesante de seguir analizando. ¿O no?…

También te puede interesar:

La revancha de Nelson Cabrera

Una Eliminatoria no se arregla en un partido

El error de Ospina que favoreció a Perú