Así era Matías Kruger, el jugador argentino de futsal que murió trabajando en el subte

Matías Kruger, el jugador de futsal de Boca que murió mientras trabajaba en una formación de subte. Foto: @La12tuittera
Matías Kruger, el jugador de futsal de Boca que murió mientras trabajaba en una formación de subte. Foto: @La12tuittera

El deporte argentino vuelve a estar de luto tras conocerse la lamentable muerte de Matías Kruger, el jugador de futsal de Boca y la Selección nacional que falleció este miércoles mientras reparaba una formación de subte.

Kruger disputó su último partido con la camiseta del “Xeneize” el último domingo, cuando su equipo cayó por 4 a 1 ante Kimberley en la ida de la final del torneo de Primera Divsión de AFA. Para colmo de males, él fue expulsado y Boca quedó muy mal parado de cara a la vuelta ante el elenco del barrio porteño de Villa del Parque.

El futbolista nacido el 27 de marzo de 1992, en Villa Lugano, también fue parte del seleccionado argentino que obtuvo la Copa América Ecuador 2015. Además, disputó algunos amistosos con la albiceleste en la previa al Mundial de Colombia 2016 -finalmente quedó fuera de la nómina-, en el cual también se consagró el elenco nacional por primera vez en la historia.

Cuando se quitaba los botines y las camisetas de fútbol, Kruger pasaba a ser operario de los subterráneos porteños, trabajo que le permitía entrenar con Boca por la flexibilidad de los horarios que le permitía el club.

“Estaba contento porque el trabajo en el subte era estable y ahí no terminaba muy cansado para después entrenar. Los horarios en Boca también le eran flexibles”, le contó al diario La Nación Diego Provenzano, del sitio Pasión Futsal.

En su trabajo cumplía funciones en el taller Colonia de la línea H, y este miércoles a las 2.30 de la madrugada justamente se subió a una formación para arreglar el sistema del aire acondicionado.

El peor final fue provocado por una descarga eléctrica de unos 1.500 voltios que lo fulminó en el acto, aunque la Justicia investiga por qué sucedió tal tragedia.

Desde el mundo del futsal y otras disciplinas no tardaron en aparecer mensajes con las respectivas condolencias para familiares y amigos de Matías Kruger, que ahora descansará en paz cuando su sueño era triunfar en Europa.

¡Hasta siempre, campeón!

También te puede interesar:

Por el fuerte viento, el rechazo de un arquero terminó en un insólito gol de arco a arco

Otra brutal golpiza a un árbitro empaña al fútbol argentino

Emotivas palabras de Edgardo Bauza tras la tragedia del Chapecoense