Asensio e Isco piden el balón

Foto: AP.
Foto: AP.

El Real Madrid ganó, como era de esperar, ante un Segunda B como el Melilla en la vuelta de dieciseisavos de la Copa del Rey. 6-1 fue el resultado, que por lo visto sobre el campo se quedó corto. Santiago Solari juntó a Isco, Asensio, Mariano y Vinicius Jr. en el once inicial y enfrentó a un Melilla muy abierto que regaló espacios por todos lados. Los blancos no lo desaprovecharon y, al galope, se llevaron el partido.

La victoria se debía dar por descontada, sobre todo por la diferencia de calidad en los dos equipos, pero había exámenes puntuales que valían la pena ver. Quizás el más importante era el que debían pasar Isco Alarcón y Marco Asensio, dos casi titulares el año pasado que se han visto superados por Gareth Bale y Lucas Vázquez desde la llegada de Santiago Solari al banquillo.

Foto: AP/Paul White.
Foto: AP/Paul White.

Ambos tenían más que peder que de ganar, porque un mal partido podría haberles dejado completamente en evidencia; sin embargo, dejaron una grata impresión en la afición que se acercó al Santiago Bernabéu en una gélida noche en Madrid.

Los dos manejaron el partido a placer, movieron los hilos, aportaron fútbol para que sus compañeros hicieran las delicias de los aficionados, y además tuvieron gol. Dos cada uno, en una temporada donde todos les piden más en ese apartado para poder paliar la baja de Ronaldo, fueron muy importantes para su confianza personal.

Pero quizás lo que más gustó fue el compromiso que mostraron con el equipo y con el partido en todo momento. Lejos de dejarse llevar por la falta de tensión, quisieron ser los primeros en dar el pistoletazo de salida para subir el ritmo de juego ante un equipo laborioso, pero infinitamente menor en lo táctico. El resultado fue un equipo compacto, que no notó las bajas de los jugadores titulares, y que buscó a los dos jugadores internacionales para dar salida al balón.

Foto: AP /Paul White.
Foto: AP /Paul White.

Isco y Asensio están llamados a ser los líderes del Real Madrid en los próximos años, pero su nivel esta temporada ha dejado mucho que desear. Quizás haya habido condicionantes (lesiones, falta de forma física, cambios de métodos de entrenamiento, etc.) pero se está empezando a acabar el tiempo de las excusas y por eso la noticia de que Isco y Asensio despertaron ante el Melilla fue tan bien recibida por la afición.

Ahora hace falta que esa producción se mantenga en el tiempo y, sobre todo, que aparezca en los momentos importantes de la temporada.

Síguenos en nuestra nueva cuenta de Instagram @YahooDeportes para disfrutar de más contenido original

También te puede interesar:

Raúl González y las veces que le robaron el Balón de Oro

Sube Marcos Llorente, baja Isco

Luka Modric gana el Balón de Oro a la elegancia