Sube Marcos Llorente, baja Isco

Foto: Tony Gentile / Reuters.
Foto: Tony Gentile / Reuters.

El Real Madrid ganó en Roma asegurándose así virtualmente el primer puesto del grupo de la Champions League que da paso a la siguiente ronda.

Fue un partido anodino, intranscendente, que el Real Madrid volvió a jugar al tran-tran, sin ritmo alguno y con ciertos errores defensivos que no acabaron en desastre porque la Roma se mostró muy débil. El primer gol del partido, de Gareth Bale –que parece que sólo pretende anotar en Europa–, fue un bluff espectacular de la defensa giallorossa, y a partir de ahí los blancos nadaron a favor de la corriente hasta asegurar la victoria en el Olímpico de Roma por 0-2 (Lucas Vázquez anotó el otro tanto).

Ahora bien, las emociones fuertes llegaron fuera del campo. Para empezar, Santiago Solari dejó fuera de la convocatoria a Isco Alarcón. El malagueño no había sido titular en ningún partido con el técnico argentino hasta el momento, llegando incluso a no entrar en el campo ante el Celta de Vigo. Sin embargo, viajar a Roma como parte de la expedición de 20 jugadores y convertirse en el descarte cuando Federico Valverde o Vinicius sí se sentaron en el banquillo, e incluso Marcos Llorente fue titular, es una situación en la que Isco no se había visto hasta ahora en su carrera.

Foto: EFE/Archivo
Foto: EFE/Archivo

Según diferentes fuentes, el malagueño sufrió el castigo de su jefe por un supuesto desplante al técnico durante un entrenamiento la semana pasada. De que Solari no está contento con el rendimiento de Isco no hay duda alguna, ahora falta ver si el castigo será cuestión de un partido o se extiende en el tiempo.

El técnico aseguró en su primera rueda de prensa post-partido que veía al malagueño bastante bajo de forma, pues cabe recordar que Isco volvió a los terrenos de juego antes de tiempo, tras una operación de apendicitis, por petición expresa de Lopetegui. Para el vasco era la pieza angular de su once y esa premura en su regreso a las canchas acabó por jugarle una mala pasada al 22 en cuanto Solari agarró las riendas del equipo.

Pero de ahí a dejarle fuera de la lista de convocados para un partido importante de Champions League va un trecho. Solari dijo tras el encuentro que fue una decisión puntual, por lo que está por verse si Isco vuelve a la convocatoria el fin de semana… o incluso a la titularidad.

Foto: Omnisport.
Foto: Omnisport.

Si tenemos que juzgar a Solari por sus acciones hasta ahora, no sería extraño que Isco tuviera la oportunidad de resarcirse desde el arranque del partido ante el Valencia, pues en esa misma situación se vio Marcos Llorente contra la Roma.

El canterano venía siendo el descarte continuo de Solari en las convocatorias, pues incluso Fede Valverde parecía haber rebasado al mejor recuperador de La Liga en la 2016/17 en la lista de preferencias del técnico argentino. Sin embargo, tras la debacle de Eibar con Dani Ceballos en el puesto de ancla por la baja de Casemiro, Solari apostó a lo seguro y sacó a Llorente del ostracismo para ocupar su posición natural.

El sobrino nieto de Paco Gento fue el hombre más destacado de la cancha, el verdadero pulmón del equipo, mostrándose impenetrable en el corte y muy aseado en la conducción y distribución. A sus 23 años, el mediocentro firmó su mejor partido de blanco en dos años, recordando por fin a aquel imponente futbolista que destacó a las órdenes de Mauricio Pellegrino en el Alavés que llegó a la final de la Copa del Rey.

Foto: Vincent West / Reuters.

Con su presencia en el equipo, Solari gana un nuevo gladiador en el mediocampo, que vendrá muy bien justo ahora que Casemiro será baja durante un par de semanas más. El Real Madrid enfrenta nueve partidos en diciembre, por lo que será clave que la mayoría de las piezas –sobre todo en el apartado defensivo– estén disponibles y en buen estado.

El partido de Llorente fue para ilusionar, pues quizás ahora pueda ir saliendo poco a poco de su caparazón y aprovechar la oportunidad para ir estableciéndose en el equipo.

Si luego Isco puede hacer lo mismo y cambiar la opinión del jefe, el Real Madrid habrá ganado muchos quilates de fútbol. De momento, la situación no es así, y el terreno que ha ido perdiendo Isco, lo ha ido recuperando Llorente.

Síguenos en nuestra nueva cuenta de Instagram @YahooDeportes para disfrutar de más contenido original

También te puede interesar:

El mal trago de Isco y Asensio

Solari supera el casting

Al final quizás no era Lopetegui el problema