Alexandre Lacazette, mucho más que gol para el deseado nueve del Arsenal

Lacazette posa con la camiseta de su nuevo club. (Foto: Twitter)
Lacazette posa con la camiseta de su nuevo club. (Foto: Twitter)

El Arsenal ha comprado a Alexandre Lacazette por 53 millones de euros (siete más dependen de variables) Que los ‘gunners’ hayan roto la banca por un futbolista, ellos que ni siquiera se rascaron tanto el bolsillo con tanta fuerza en la histórica contratación de Thierry Henry, da idea del calado de la operación. Huérfanos de un nueve decente durante demasiados años, la afición gunner ve en el francés la estrella que culmine el brillo entre líneas de Mesut Özil y Alexis Sánchez. Al delantero del Olympique de Lyon le fichan para pelear la Premier League, claro, pero antes deberá resolver incógnitas más mundanas. La principal, ¿mejorará lo ofrecido por Olivier Giroud y Alexis?

Si analizamos la tipología de Lacazette las diferencias tanto con Giroud como con Sánchez (aunque sucede tres cuartos de lo mismo con otros miembros de la vanguardia londinense como Lucas Pérez o Theo Walcott) son palpables. El de Lyon es un delantero completo, veloz y con una movilidad que le permite buscar juego fuera del área y también en posiciones de extremo. Lacazette es capaz de hilar la jugada superando líneas en cualquier parte del campo, algo con lo que Giroud sueña.

Vive a medio camino entre un perfil de rematador puro como el de su compatriota Giroud y el de un jugador ofensivo con capacidad para moverse arriba como Alexis Sánchez. En ese sentido agrupa lo mejor de ambos mundos. El nuevo fichaje del Arsenal está acostumbrado a definir en la posición del nueve, de hecho su jugada característica es el remate en el área pequeña, pero también sabe revolver defensas desde más allá de la cal.

Con el cambio, Wenger podrá alargar el equipo y contar con un futbolista más dotado para las transiciones. La versatilidad de Lacazette le convierte en una amenaza cuando recibe con espacios pero también con la pelota en los pies, cuando la jugada le requiere interpretar la última entrega. Buen pasador, seguro e incisivo en las entregas, Lacazette puede aportar fluidez al ataque ‘gunner’ si finalmente llega a formar un tridente junto a Mesut Özil y Alexis Sánchez.

El entrenador alsaciano podrá contar con su nueva pieza tanto para jugar en la punta de un 4-2-3-1, con hombres de gran calidad e imaginación a su espalda, como de extremo o un atacante más en un posible 3-4-2-1.

Lo comentado se traduce en cifras. Apoyado en un remate excelente con ambas piernas y en su solvencia desde el punto de penalti, Lacazette ha marcado 76 goles en los últimos tres cursos (se ha despedido de la liga francesa con 28 en 30 partidos) mientras que Giroud ha necesitado cinco temporada para llegar a los 69. Los números son contundentes, por más que el nuevo cromo todavía deba demostrar que su fútbol es igual de efectivo en un liga de mayor exigencia como la Premier.

También te puede interesar:

El Barça del tridente y sus problemas en el mercado

Por qué la vuelta de las gradas de pie es una gran noticia para el fútbol

Asensio y Saúl, lo que la España de Lopetegui necesita y no tiene